Cómo conectar WhatsApp a través de JivoChat

Guía para conectar el canal API de WhatsApp Cloud

El nuevo canal de WhatsApp abre nuevas oportunidades en JivoChat. Ahora no necesita pagar a los proveedores para conectar el canal, puede conectar WhatsApp directamente a JivoChat.

Este tutorial lo ayudará a encontrar los tres requisitos que necesita usar al conectar un canal en JivoChat:

RECUERDE: Tiene acceso a 1000 sesiones de chat al mes (debe añadir su tarjeta en facebook para el cobro de los mensajes de plantillas que son cobrados en cualquier caso)

Tenga en cuenta que el cumplimiento estricto de las instrucciones es muy importante, cualquier desviación de la guía puede provocar el bloqueo de su cuenta de Facebook.

Paso 1

Asegúrese de que ya tiene una cuenta de Facebook. Si no la tiene, el proceso de registro es bastante simple: solo ingrese su nombre de usuario y contraseña, y luego confirme el correo.

Paso 2

Habilite 2fa en su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/settings?tab=security

Paso 3

Regístrese como desarrollador.

https://developers.facebook.com/async/registration/ y cree una cuenta Meta para desarrolladores

Aquí debe verificar su cuenta a través de SMS o correo electrónico y revisar su dirección de correo electrónico de contacto.

Revise su dirección de correo electrónico y continúe

Elija un rol como desarrollador y presione "Completar registro"

¡Ya estás registrado como desarrollador!

Paso 4

Crear la aplicación de Facebook

Para comenzar, cree su primera aplicación.

Seleccione el tipo de aplicación "Empresa" (el tipo de aplicación no se puede cambiar después de crear su aplicación) y presione Siguiente

En la siguiente ventana debe proporcionar su información básica: 

  • Agregue un nombre de aplicación (este es el nombre de la aplicación que se mostrará en su página "Mis aplicaciones" y se asociará con su ID de aplicación. Puede cambiar el nombre más adelante en Configuración)
  • Correo electrónico de contacto de la aplicación (asegúrese de que sea una dirección que consulte regularmente. Facebook puede comunicarse con usted acerca de las políticas, las restricciones de la aplicación o la recuperación si su aplicación se elimina o se ve comprometida)

Cuenta comercial (opcional)

Solo se requiere conectar una cuenta comercial a su aplicación para ciertos productos y permisos. Se le pedirá que conecte una cuenta comercial cuando solicite acceso a esos productos y permisos.

Presione el botón "Crear aplicación"

Le pedirá una contraseña de la cuenta de FB: ingrésela y confírmela.

En la ventana que se abre, seleccione WhatsApp:

Como resultado, aparecerá una aplicación en su cuenta. ¡Excelente!

Paso 5

A continuación, necesita la cuenta comercial de Meta. 

Haga clic en el mosaico de su aplicación dos veces, se abrirá la siguiente ventana. Ahora estamos comenzando a crear una cuenta comercial de Meta.

Si no existe, se creará automáticamente. Si hay una, puede seleccionarla o crear una nueva automáticamente.

En la barra de menú de la izquierda, haga clic en Primeros pasos.

En este ejemplo, este perfil no tiene una cuenta comercial:

Aviso: si la cuenta de FB es nueva, simplemente no se emitirá el token de Meta automáticamente. Tendrá que esperar ~60 minutos

Si ve un token generado aquí, podemos continuar.

No copie este token, no lo necesita

Ahora necesita agregar un número de teléfono de la empresa (Paso 5 en esta ventana).

Presione "Agregar número de teléfono". Complete la información de su empresa para agregar su número de teléfono.

Tenga cuidado con la dirección del sitio: Facebook verifica la URL y, si no encuentra el sitio, puede bloquear la empresa + el número asociado con ella.

Si no tiene un sitio web comercial, puede usar una URL de cualquiera de sus páginas de perfil de redes sociales.

Agregue una descripción de la empresa, o simplemente haga clic en Siguiente:

Ingrese un numero. Necesita ser confirmado. 

Seleccione la opción "Mensaje de texto" para recibir una confirmación por SMS (seleccionada por defecto), o seleccione Llamada telefónica para recibir una llamada con un código de confirmación. Rellene el campo de número y seleccione la forma de recibir el código de confirmación sin errores, de lo contrario tendrás que esperar 2 horas para el siguiente intento:

Se enviará un SMS con un código de confirmación al número, ingrese, haga clic en Siguiente (si el SMS no llegó, haga clic en Atrás, intente seleccionar Llamada telefónica):

Si la página se actualiza y el número de teléfono ingresado aparece en el campo, entonces todo está correcto:

Esta pantalla contiene dos de los tres tipos de datos que el cliente necesita para conectar la API de WhatsApp Cloud a JivoChat

ID de número de teléfono, ID de cuenta comercial de WhatsApp

Cópielos y guárdelos, los necesitará cuando conecte el canal a JivoChat

Paso 6

Obtenga un token de acceso (el tercer y último campo para conectar el canal):

  1. Abra el enlace https://business.facebook.com/settings

Puede tener varios negocios, por lo cual es importante elegir aquel sobre el que se creó la aplicación. Puede seleccionar de su lista: verifique el negocio que tiene la aplicación creada:

  1. Seleccione el negocio deseado y presione en la barra izquierda en "Users" -> "System users" -> "add":

  1. Seleccione el tipo de usuario Admin (obligatorio), configure el nombre JivoChat (esto lo ayudará a identificar fácilmente en qué sistema usa el token para la integración). Haga clic en "Crear usuario del sistema"

  1. Agregue activos al usuario creado haciendo clic en el botón "Agregar activos":

En la ventana que se abre, seleccione la aplicación y active el acceso (Administrar habilitación de aplicaciones), guarde los cambios al final

A continuación, vamos a generar un nuevo token en varios pasos. 

Haga clic en Generar nuevo token:

Seleccione la aplicación creada anteriormente (si solo hay una, se seleccionará automáticamente):

En permisos, solo nos interesa 

whatsapp_business_messaging

gestión_de_negocios_de_whatsapp

Haga clic en "Generar token"

Su token de acceso aparece en la ventana que se abre.

Debe copiarse y guardarse, no tendrá acceso a él más adelante: este es el tercer componente para conectar un canal en JivoChat 

Paso 7

En los pasos anteriores, recibimos los tres parámetros necesarios para conectar el canal de WhatsApp.

Ahora abra JivoChat, vaya a Ajustes -> Canales y busque API de WhatsApp Cloud o WhatsApp como se muestra en la siguiente imagen:

Presiona "Conectar" y luego "Continuar"

En la ventana siguiente, debe completar tres campos con los datos que recibió en los pasos anteriores:

• Identificación del número de teléfono

• ID de cuenta comercial de WhatsApp

• Token de acceso

Y presione "Conectar".

Paso 8

Después de ingresar los datos, aparecerá una ventana con las URL para los webhooks y Token generados en el lado de JivoChat:

Necesitará estos datos para la etapa final de integración. Guárdelos o deje la pestaña de datos abierta

Paso 9

En una nueva pestaña, vaya a https://developers.facebook.com/apps/ y en la barra de menú de la izquierda, haga clic en WhatsApp-> Configuración -> Configurar un webhook.

Se abrirá una ventana donde deberá ingresar los datos recibidos en JivoChat.

Estos son URL y token de verificación respectivamente.

Haga clic en el botón "Verificar y guardar"

La ventana debería cerrarse, los campos completados aparecerán en el campo Configuración:

Ahí mismo presione Administrar y suscríba cada acción

¡Felicidades! ¡Ha conectado el canal API de WhatsApp Cloud!

¡Ahora envíe su primer mensaje al número comercial para asegurarse de que todo funciona!

Esta solución le brinda la oportunidad de procesar hasta 1000 chats únicos por mes de forma gratuita.

Si necesita aumentar el límite, debe

  1. verificar su empresa en Facebook
  2. vincular una tarjeta para el pago

Descubra cómo puede verificar su empresa y qué herramientas de pago puede elegir en Facebook

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