Funciones de los equipos y empleados en JivoChat

Ya incluido en los planes
VIPPRO

En este artículo, mostraremos cómo trabajar con la sección "Teammates" de JivoChat.

La gestión de los funcionarios está disponible para el administrador de la cuenta en la aplicación JivoChat, haciendo clic en "Ajustes" -> "Compañeros".

Esta sección muestra una lista de los miembros de su equipo que se han agregado a su cuenta, que funciones desempeña cada uno de ellos y el acceso a la configuración de los empleados:

Fuction Del Agente#

Agente – un empleado que puede responder las solicitudes de los clientes (chats, llamadas, correos electrónicos). Los agentes se indican con el símbolo — ✨. El agente tiene acceso a la pestaña "Recibidos" en la sección "Centro de Atención", así como la posibilidad de iniciar un chat con el cliente en la sección "Visitantes".

Los empleados sin derechos de agente pueden usar la aplicación para comunicarse con colegas en chats grupales y de equipo, hacer llamadas y, si tienen derechos del administrador, comunicarse con los clientes. Sin embargo, la sección de "Recibidos" no estará disponible para ellos.

Para designar un empleado como agente, debe activar el botón de configuración como se muestra a continuación:

Se puede designar un número ilimitado de empleados como agentes, pero su número de licencia PRO determina cuántos de ellos pueden manejar simultáneamente las demandas de los clientes. Si el número máximo de agentes disponibles ya están conectados a la aplicación, los siguientes agentes no tendrán acceso a la sección de "Recibidos" y al ingresar a la sección verán una advertencia:

Para iniciar sección como agente, puede abrir la sección de "Compañeros" y enviar un mensaje al administrador solicitando aumentar la cantidad de licencias, o escribir a un compañero agente en línea y pedirle que le permita acceso si es necesario.

Permisos de acceso#

Además de la funcion de agente, puede configurar una funcion que determine los permisos de acceso a la información y la configuración de la cuenta. Para hacer esto, haga clic en "Configuraciones" a la derecha del nombre del colaborador.

Esta función está disponible en los planes Professional y Enterprise de JivoChat.

Luego, en el perfil del empleado, encontrará un menú llamado"Permisos de acceso" con la posibilidad de designar una funcion al empleado:

  • Administrador(a): el empleado que tiene el acceso más completo a los datos de la cuenta: configuración, estadísticas, lista de clientes, historial de chat, etc
  • Supervisor(a): el empleado que desempeña las funciones de agentes de vigilancia y supervisión;
  • Agente: el empleado que solo realiza la parte operativa (servicio) sin permisos adicionales.

    Se mostrará una descripción detallada de cada función en el lado derecho de la pantalla cuando seleccione esa función

También hay otra función de usuario, propietario de la cuenta. Hablaremos un poco mas a seguir. Observe que no hay opción de derechos de acceso para el propietario de la cuenta, porque el propietario de la cuenta tiene el nivel de acceso máximo de forma predeterminada.

Proprietário de la cuenta y possibilidad de eliminar-la#

El propietario de una cuenta es el usuario que la creó originalmente. Este usuario tiene derechos especiales y no puede ser eliminado por otros administradores de cuentas. Además, no es posible cambiar la configuración del propietario de la cuenta para otros usuarios.\

El propietario de la cuenta tiene derecho a eliminar completamente la cuenta de JivoChat. Para hacerlo, debe acceder a la configuración de su perfil (Ajustes> Mi cuenta) y encontrar la siguiente sección:

Hay dos opciones disponibles:

  • Transferir la propiedad de la cuenta: La propiedad de la cuenta se puede transferir a cualquier administrador de cuenta. El propietario anterior se convertirá en administrador habitual de la cuenta. Si necesita eliminar el usuario por completo, puede hacerlo cualquier otro administrador en la configuración del usuario.
  • Elimine toda la cuenta de JivoChat: Realice esta acción para eliminar la cuenta y todos los datos de la cuenta, incluyendo los contactos de clientes y compañeros de equipo. Puede consultar este artículo para hacer una copia de seguridad de los contactos de clientes: [Cómo exportar contactos de clientes] https://www.jivochat.es/help/functions/como-exportar-visitantes.html

Para confirmar la acción, deberá ingresar un código de verificación que se enviará al correo electrónico del propietario. También se le pedirá que proporcione el motivo de la eliminación de la cuenta.

Su cuenta se eliminará una vez que ingrese el código y confirme la acción. Luego será redirigido a la página de inicio de sección.

La distribución adecuada de funciones es la clave para un trabajo en equipo productivo y exitoso. No deje estos ajustes para mañana ;) Si tiene alguna duda, estaremos encantados de ayudarle en nuestro chat.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

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