10 ideas de trabajo por internet para cualquier persona

actualizado 16 de mayo de 2022
Tiempo de lectura10 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Nuestros padres fueron la última generación que estuvo atada a trabajar en un espacio físico determinado.

Hoy tenemos la posibilidad de conseguir trabajo por internet y cumplir con las tareas y responsabilidades asignadas desde la comodidad del hogar, en muchos casos sin importar en qué parte del mundo nos encontremos. Si bien es una tendencia que nació hace algunos años, hoy sí que existe la infraestructura para hacerlo posible masivamente.

Una investigación realizada por el Pew Research Center, reveló que 62% de trabajadores con estudios universitarios dicen que su trabajo puede ser hecho desde casa.

Pero el teletrabajo y otras formas de ganar dinero por internet no son exclusivos de las personas con estudios. Puedes formarte en el proceso o simplemente montar un emprendimiento 100% virtual.

La economía digital ha hecho que trabajar en casa sea más factible que nunca antes. Y lo mejor es que hay varias formas de hacerlo. A saber:

  • Trabajo remoto,
  • [Trabajo freelance](/blog/herramientas/trabajo-freelance.html,
  • Asesorías y consultorías,
  • Emprendedores digitales.

Se quieres ganar dinero por internet sin salir de tu casa, consulta las diferentes opciones que presentamos en esta lista.

Ideas de trabajo desde casa

A continuación, algunas de las ideas más populares de trabajo desde casa por internet. Considera que puedes iniciarte en muchas de ellas aunque ni siquiera tengas experiencia, solo necesitas determinación y las herramientas adecuadas.

No obstante, algunas de estas opciones si necesitan de vastos conocimientos que llegan con el estudio y la experiencia.

Otro aspecto importante es considerar es que la mayoría de estas opciones para ganar dinero por internet requieren nada o muy bajo capital, así que son ideales para cualquiera.

Por último, el trabajo desde casa puede no ser tan fácil como piensas. Mantenerse profesional estando en casa requiere de un alto grado de dominio propio y de una rutina estricta. Solo así podrás separar lo personal del trabajo y no sacrificar el disfrute de ninguno de estos aspectos de tu vida.

Con eso en mente, ahora sí podemos pasar a hablar sobre algunas de las mejores opciones de trabajo desde casa.

1. Crea tu propio Ecommerce

El Ecommerce es uno de los grandes negocios por internet que se pueden hacer en este momento.

Según las cifras más recientes divulgadas por Statista, este es un mercado mundial cercano a los 5.000 millones de dólares en ganancias. La tendencia es que los consumidores gasten cada vez más en internet, así que no es tan difícil obtener una rebanada de este pastel.

Con un Ecommerce solo debes ubicar un nicho de mercado y comenzar a ofrecer tus productos en tu tienda.

Este emprendimiento se considera un trabajo por internet pues puedes montar una tienda online y manejarla desde cualquier lugar e incluso utilizar tu casa como depósito. Después de todo, el catálogo de tu tienda virtual es tu vitrina, y a través de la plataforma gestionarás todo, incluyendo el envío y método de pago.

Lo mejor es que si te unes al negocio de dropshipping ni siquiera necesitarás tener un inventario, pues podrás vender en tu tienda los productos de un proveedor. Tu solo harás el cobro y pagarás al proveedor su parte. Lo que significa que tampoco tendrás que invertir en stock y mercancía; básicamente serás un revendedor.

Claro, sí necesitarás aplicar algunas estrategas de marketing para atraer a tu público, pero crear tu plataforma es el primer paso.

Si quieres hacer el tuyo desde ya, aquí tienes alguna de las mejores plataformas de Ecommerce:

Banner para crear ecommerce con Wix

Todas estas opciones están listadas en nuestro artículo con las mejores opciones para crear una tienda en línea. Para conocer más a fondo lo que tienen para ofrecer o enterarte de más opciones para crear un Ecommerce, haz clic en el enlace.

2. Influencer

Una de las profesiones digitales más populares por estos días es la de influencer.

Para definir el concepto, se trata de una persona con autoridad en determinado nicho. Comúnmente es alguien con un conocimiento importante sobre uno o varios temas, esta persona usa ese conocimiento para crear contenido educativo o simplemente compartir su estilo de vida con los demás.

Este es un trabajo por internet que muchos hacen desde un estudio en su propia casa.

Según cifras publicadas por el gigante Shopify, 61% de los consumidores confían en las recomendaciones hechas por influencers.

Eso significa que si lo haces como una marca personal, trabajas con programas de afiliados o haces publicaciones patrocinadas y colaboraciones, realmente existe un público que creerá en lo que haces.

Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y TikTok son las principales redes sociales en cuales moverte.

Lo más común es que estas redes te paguen por la viralidad y alcance de los contenidos que crees; aunque esos elementos también te ayudarán al momento de vender espacios publicitarios o programas de afiliados, que es de dónde suelen venir los ingresos principales.

Aunque muchos no ven esto como un trabajo, la verdad es que producir contenido para YouTube y redes sociales es algo que requiere de tiempo, además de un conocimiento profundo sobre diversos temas y también sobre la audiencia.

como buscar trabajo por internet

3. Community Manager

Se estima que la persona promedio pasa al menos 145 minutos al día en redes sociales, eso explica por qué tantas marcas se pelean por ganar seguidores en estas plataformas.

Si tienes conocimientos generales sobre las redes y estás dispuesto a aprender, puedes iniciarte como Community Manager y ayudar a marcas a crecer aplicando estrategias de social media marketing.

Para ser exitoso en el medio necesitas mantenerte al tanto de las constantes actualizaciones que sufren las redes, además de conocer el público objetivo de cada marca.

4. Blogger

Otra excelente opción para ganar dinero desde casa es convertirse en un blogger.

De hecho, se considera que los primeros influencer digitales fueron los bloggers, quienes aprovechan su blog como una forma de trabajo por internet. Hay varias maneras en las que puedes hacer de esto un trabajo:

  • Ofreciendo enlaces de afiliado,
  • Vendiendo espacios publicitarios,
  • Sumándote a Google Adsense,
  • Con post de invitados en enlaces pagados.

Por supuesto, crear un blog es solo el primer paso. Necesitas hablar de temas que interesen a tu audiencia y aplicar estrategias de SEO que permitan que estos te encuentren tras realizar búsquedas en Google y otros motores de búsqueda.

Lo interesante es que muchos bloggers no consideran esto un trabajo pues crean contenido sobre sus pasatiempos o pasiones. Por ejemplo: jardinería, deportes al aire libre, actividad física, entretenimiento, entre otros.

5. Copywriter o redactor

Si te preguntas cómo buscar trabajo por internet, debes saber que una de las opciones que encontrarás es la de ser escritor, también conocido como redactor o copywriter.

Algo muy interesante de ser redactor es que hay diversas habilidades que te ayudarán a ganar más dinero. Por ejemplo:

  • Experiencia o formación en ciertos temas,
  • Poder redactar en dos o más idiomas,
  • Tener habilidades de SEO,
  • Especialización en ventas.

Muchos portales de noticias y blogs con reputación están dispuestos a pagar más a personas especializadas en ciertas áreas de conocimiento.

Además, también buscan redactores con conocimiento de SEO para sus blog o especialización en ventas para sus newsletters, landing pages, redes sociales y más.

Y aunque no tengas ninguna de esas habilidades extra, también puedes tomar el trabajo desde casa como redactor si tienes buena ortografía, sabes cómo expresarte, sintetizar ideas y contar historias (storytelling), entonces tienes madera de redactor.

6. Venta de infoproductos

Seguro ya has notado que la formación es una de las constantes más importantes para que el trabajo por internet sea sostenible en el tiempo, de lo contrario simplemente tendrás conocimientos tan antiguos que no podrás monetizar.

Esto no solo es una verdad, sino también es una idea de negocio…

Trabaja desde casa creando productos informativos que ayuden a los demás a dominar un área de conocimiento o simplemente crea contenido de valor o entretenimiento que puedas vender. Hablamos de:

  • Ebooks
  • Audiolibros
  • Cursos en línea y más.

Es mucho más lucrativa esta actividad si te haces un influencer o blogger y reúnes una audiencia que realmente valore lo que tienes para aportar.

7. Asistente virtual

Si te preguntas cómo ganar dinero por internet, tienes que saber que una de las figuras más presentes en las oficinas convencionales tiene un espacio en el entorno virtual: se trata del asistente.

Este tipo de trabajo desde casa solo requiere que tengas conexión a internet, probablemente un teléfono, y acceso a todas las herramientas que considere la persona a la que asistirás.

Puede que sea un emprendedor, freelancer o incluso un alto ejecutivo el que solicite tus servicios.

Entre las tareas más comunes está atender llamadas y responder correos, gestionar la agenda personal, llenar datos en MS Excel o programas similares. Tus funciones dependerán del tipo de negocio o las responsabilidades de tu empleador.

Este es un trabajo desde casa especial, pues puede ser una modalidad de teletrabajo permanente en la cual seas empleado de una oficina, o puedes ser un asistente freelance que también puede asistir a otros clientes de forma simultanea.

Trabajo por internet

8. Trafficker Digital

Si eres un experto en campañas de pago y estrategias de marketing para llevar tráfico a sitios web, y además tienes conocimientos de SEO, entonces el trabajo de Trafficker Digital es ideal para ti.

Este es un trabajo cada vez más demandado en España y Latinoamérica, lugares donde la competencia por atraer los consumidores es cada vez más feroz.

Algunas compañías prefieren trabajar con el Trafficker digital bajo la figura del freelance, muchas veces para ser parte de un equipo remoto de marketing. Mientras que otras empresas prefieren especializar a alguien de su equipo de marketing para no tercerizar sus estrategias y poner en riesgo información clave.

Sea como sea, este es un trabajo por internet que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y aun así trabajar con clientes de cualquier parte del mundo.

9. Consultor

Otra excelente forma de trabajar desde casa es siendo consultor. Por supuesto, ser consultor requiere de dos elementos clave:

  1. Experiencia
  2. Formación académica

Si cumples con ambas características, puedes hacerte consultor en cualquiera que sea el que dominas. Esto puede ir desde el marketing digital hasta la nutrición, pasando por la ingeniería, arquitectura, psicología, negocios, diseño, producción audiovisual y cualquier otra área de conocimiento.

Lo mejor es que puedes ser consultor a la vez que ejerces en tu área de conocimiento y prácticas lo que sabes. Esto además de hacer de forma conjunta otras de las formas de trabajo por internet que aquí mencionamos.

10. Profesor virtual

Una de las formas de trabajo desde casa por excelencia ha estado relacionado con el área académica, y se trata de ser profesor.

Las personas con formación académica y habilidades de pedagogía o andragogía ponen a disposición de otros sus conocimientos y cobran por ello. La mayoría lo hacen por hora y logran capitalizarlo muy bien.

Una opción que está muy de moda hoy en día son los cursos online. Así que puedes crear un curso en línea y ofrecerlos a los demás, ya sea en tu propia plataforma o alguna de las plataformas especializadas en aprendizaje como Hotmart y Domestika.

Los cursos se cuentan como productos y no como servicios, así puedes vender cientos veces un curso y seguir capitalizando algo que solo grabaste una vez.

Lo mejor de ser un profesor virtual y ganar dinero por internet de este modo es que puedes dar clases en vivo a más de una persona de forma simultánea, esto aumenta exponencialmente la forma en la que monetizas tu tiempo.

¡Iníciate en el trabajo por internet!

Esperamos que estas ideas te permitan trabajar desde casa y generar ingresos incluso mientras estás en pijama.

Si piensas unirte al mundo del trabajo por internet, no olvides equipar un espacio de tu hogar especialmente como una oficina. En ese sentido, uno de los elementos más importantes es una silla ergonómica.

Consulta las mejores en el enlace y prepara un home office que te ayude a maximizar la productividad y a sentirte más cómodo mientras lo dar todo desde la comodidad de tu casa.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo