Ganar dinero con encuestas pagadas: 11 páginas confiables

actualizado 3 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura12 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Es posible ganar dinero por internet de varias formas, pero realizar encuestas para ganar dinero es uno de los métodos más fáciles y flexibles.

Hay varios sitios web que ofrecen este tipo de encuestas, lo mejor es que cualquiera puede participar.

Una de las mayores ventajas de ganar dinero respondiendo encuestas de satisfacción pagadas es que no se necesita gastar dinero.

Sin ningún tipo de inversión, solo con una computadora o un teléfono inteligente con acceso a internet, puedes encontrar sitios que ofrezcan esta modalidad de ingresos, registrarte y comenzar a ganar dinero. Es una forma muy práctica de monetizar tu tiempo libre, ya sea para ayudarte a pagar algunas facturas o para alcanzar un objetivo específico, como un viaje de vacaciones.

Incluso hay personas que toman este como un trabajo a tiempo completo, especialmente en situaciones críticas.

Si quieres saber más sobre estas encuestas para ganar dinero y cómo trabajar en casa ganando dinero respondiendo preguntas simples y sin mandar curriculums o CV, echa un vistazo a este artículo para conocer opciones seguras en las que es una buena idea registrarse.

¿Qué son las encuestas para ganar dinero?

Se trata de cuestionarios online para contestar en un sitio web o por correo electrónico, creados por empresas especializadas en valoraciones que están interesadas en conocer la opinión de la audiencia sobre productos, servicios, atención al cliente, compañías, mercados enteros y comportamientos del consumidor.

Por lo general, las encuestas son rápidas y fáciles de completar, demoran un promedio de 10 minutos en completarse. Esta facilidad y agilidad hace que el método sea una forma atractiva de generar ingresos.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al elegir sitios de encuestas para ganar dinero por internet confiables, que realmente paguen por la inversión de tiempo que se hace. Hay varias páginas que prometen altas ganancias y pagan bajo e incluso páginas creadas con la única intención de recopilar tus datos.

Por lo tanto, recuerda siempre investigar la seguridad de los sitios web y ver algunas reseñas sobre su servicio.

Para facilitar ese trabajo, hemos preparado una lista con 11 opciones para explicarte cómo ganar dinero con encuestas pagadas y así responder encuestas pagadas sin más preocupaciones que proveer respuestas útiles y así ganar más dinero.

¿Por qué hay empresas que pagan por llenar encuestas?

Las empresas que se especializan en evaluar a otras empresas tienen un gran interés en encontrar opiniones naturales y auténticas sobre lo que investigan. De esta forma, la evaluación de servicios, productos y asistencia y demás se realiza con mayor calidad.

Estas encuestas para ganar dinero son valiosas, ya que generan información relevante para corregir errores, lanzar nuevos productos, expandir el mercado, encontrar tendencias, entre muchas otras estrategias que se vuelven viables solo gracias a la recolección de datos y su correcta interpretación.

El pago es un incentivo que les ayuda a recolectar más datos y obtenerlos más rápidamente; a mayor cantidad de personas podrán obtener información más confiable.

¿Es posible trabajar solamente respondiendo encuestas pagadas?

Llenar encuesta pagadas es una forma muy fácil y práctica de ganar dinero en línea. Sin embargo, los ingresos generados a través de este método no corresponden a un monto fijo y no dan ninguna garantía de alcanzar el mismo monto que con un trabajo "convencional".

Además, el flujo de encuestas puede variar, por lo que el método no puede considerarse una fuente segura de dinero.

Se recomienda usar estos cuestionarios pagados como una fuente de ingresos adicionales, no como la principal. Es una forma de monetizar el tiempo libre que solemos gastar en redes sociales, viendo series y películas, o consumiendo contenido no tan relevante.

No obstante, algunas personas lo eligen como un trabajo por internet a tiempo completo; se dan de alta en varios sitios e incluso crear varios perfiles y utilizan servicios de VPN para acceder encuestas disponibles en una geografía específica. Estas prácticas no son recomendadas pues podrían llevar a la suspensión de las cuentas y a la retención de fondos.

¿Cuánto dinero puedes ganar llenando encuestas pagadas?

Esta es la pregunta principal para quienes están interesados ​​en recibir dinero a cambio de rellenar cuestionarios. Lo cierto es que el monto mensual puede variar mucho, dependiendo de cuánto tiempo se invierta en completar encuestas para ganar dinero y la cantidad de cuestionarios disponibles ese mes.

Dedicando una cantidad de tiempo considerable cada mes, es posible alcanzar entre 30 y 100 $USD en cada página.

Sin embargo, es importante comprender los sistemas de pago que utilizan estos sitios para generar las recompensas, pues los ingresos (especialmente la frecuencia de pago) dependerán de eso en gran medida.

11 sitios para realizar encuestas pagas

Antes de empezar, te pedimos considerar que no todos los sitios están disponibles en todos los países y regiones, al igual que algunos no ofrecen idioma español, pero podrás contestar encuestas remuneradas de cualquier manera.

Sin más para decir, aquí 11 de los sitios con encuestas pagadas por internet confiables y mejor pagadas.

1. LifePoints

Logo LifePoint

LifePoint es una plataforma que funciona en diversos países. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, facilitando la navegación a cualquier usuario.

Después de registrarte en el sitio, verás mensajes en tu bandeja de entrada cada vez que haya una nueva encuesta disponible para tu cuenta. Se agregan nuevos cuestionarios al sitio todos los días, aunque puede que al principio no tengas acceso a todas.

Aquí encontrarás encuestas para ganar dinero por PayPal, aunque también puede elegir tarjetas de regalo o incluso donar ese dinero a organizaciones benéficas.

  • Se necesitan 2454 puntos para ser recompensado con 5 $USD,
  • 4913 puntos para ser recompensado con 10 $USD,
  • 12279 puntos para ser recompensados ​​con 25 $USD.

Cada encuesta te otorga una cantidad variable de puntos, las encuestas más largas suelen ser las de mayor recompensa.

(Nota: si te interesa aprender a hacer encuestas, lee Cómo hacer encuestas en Google Forms.)

2. Marketagent

Logo Marketagent

Se trata de una de las empresas más tradicionales en el negocio de las encuestas remuneradas. Con más de 20 años de experiencia, Marketagent cuenta con clientes multinacionales como Coca-Cola, Heineken, Nestlé e incluso Google.

Su sitio web promete varios cuestionarios semanales que pueden generar de 10 a 250 puntos al ser respondidos. Sin embargo, tu perfil debe ofrecer las características que buscan las encuestas.

Es decir, no todas las encuestas son para todas las personas. Debes cumplir con cierto perfil.

Cada 100 puntos acumulados en la plataforma equivalen a €1. El retiro de tus ganancias solo es posible después de acumular un mínimo de 200 puntos en la cuenta. El canje de este dinero se puede realizar a través de cuentas PayPal o en donaciones a ONG.

3. TimeBucks

Logo TimeBucks

Si quieres trabajar desde casa respondiendo encuestas para ganar dinero, TimeBucks es una de las más nuevas incorporaciones al mundo de encuestas pagadas. Su sitio web tiene una interfaz moderna y muy informativa.

Además de los cuestionarios, el sitio también ofrece una variedad de actividades o "mini-tareas" remuneradas, como ver videos, crear publicaciones, generar contenido, producir fotos, completar captchas, entre otras opciones.

Sus pagos se realizan los jueves a través de PayPal, sin embargo, solo los usuarios que hayan alcanzado la meta de 10$USD recibirán el dinero en su cuenta.

4. ySense

ySense logo

ySense es una de las mejores opciones para sitios de encuestas on line pagadas. Sin embargo, sus páginas solo están disponibles en inglés.

De cualquier manera, usuarios con conocimientos mínimos o dedicados al uso de Google Translate pueden superar este desafío con facilidad.

Sus ganancias pueden retirarse en efectivo de una cuenta de PayPal, Skrill o tarjetas de regalo que se pueden utilizar para hacer compras online en Amazon.

5. SurveyRewardz

SurveyRewardz logo

Solo hay encuestas disponibles periódicamente en Survey Rewards, por lo que no debería ser el foco principal de tus encuestas para ganar dinero.

Sin embargo, es posible ganar desde 0.50 centavos de dólar y hasta 5$USD por cada encuesta respondida, una excelente recompensa por el tiempo invertido. Ten en cuenta que esto depende de los criterios que utilice cada encuesta proporcionada por las diversas diferentes empresas.

Aquí encontrarás encuestas pagadas por PayPal y podrás retirar cada dólar una vez recibido. Además, el sitio cuenta con un sistema de referidos que hace posible ganar un 15% por cada usuario referido y 3 $USD más cuando estos referidos acumulen sus primeros 3 $USD en el sitio.

6. YouGov

Logo YouGov

Dependiendo de la información y características de tu perfil, es posible recibir varias encuestas diarias a través de YouGov.

En este sitio de encuestas pagadas por PayPal también encontrarás otros métodos de pago como vales y tarjetas de regalo para diversas plataformas, las cuales varían según el país o región.

7. The Panel Station(https://www.thepanelstation.com/)

The Panel Station logo

El sitio web de The Panel Station tiene una comunidad de más de 5 millones de consumidores que utilizan sus servicios. Fácil de usar y con un sistema de recompensas por referidos, la empresa también cuenta con una app para dispositivos iOS y Android que facilita el llenado de los cuestionarios.

Cada encuesta pagada puede generar 1000 puntos y los retiros a su cuenta solo se liberarán después de alcanzar los 8000 puntos, un valor cercano a los 10 $USD. La recompensa se puede depositar directamente en una cuenta PayPal o canjear por cupones de descuento en diversos sitios web.

Para ganar dinero desde casa con The Panel Station debe haber empresas interesadas en hacer encuestas pagadas en tu país o región.

Si quieres conocer más apps para ganar dinero, sigue el enlace.

8. Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards banner

Google Opinion Rewards, también conocido simplemente como Google Rewards, es una opción de encuestas para ganar dinero por internet confiables. Como sabrás, Google está involucrado en todo lo que tiene que ver con tendencias digitales y comportamiento del consumidor.

Las personas que consumen servicios o productos de Google Store, sea música, películas, juegos y aplicaciones, pueden realizar cuestionarios para acumular dinero en su propia cuenta de Google.

9. Toluna Influencers

Logo Toluna Influencers

Con encuestas pagadas simples y fáciles de responder, Toluna tiene más de 5 millones de miembros activos en su sitio. Hacer un seguimiento de las encuestas que la empresa pone a disposición es bastante fácil, ya que generalmente se agregan semanalmente.

Aunque no tiene que ver estrictamente con ser influencer, hay grandes compañías que usan sus servicios, así que lo que respondas tendrá un impacto en tu mundo.

El sitio funciona con un sistema de puntuación para canjear recompensas. Cada encuesta puede generar entre 1.000 y 50.000 puntos, además de los sorteos semanales que realiza el sitio con cierta frecuencia. También es posible ganar puntos con encuestas rápidas que generan 15 puntos, así como 500 puntos por usuarios referidos.

El canje de premios se puede realizar cuando el usuario alcanza los 26.200 puntos y pueden retirarse en diversas formas. No expresamos el valor de los puntos pues cambian constantemente.

10. Centro de Opinión

Logo Centro de Opinión logo

Algunas de las encuestas mejor para ganar dinero en internet se encuentran en el sitio de Centro de Opinión. ¡Más de 2 millones de personas lo usan para generar ingresos extra!

Con tan solo 2.50€ generados en la plataforma puedes empezar a cobrar el dinero de las encuestas, eso es alrededor de 50 puntos generados. Una encuesta puede darte entre 10 y 70 puntos con apenas invertir entre 10 y 20 minutos de tu tiempo.

Puedes cobrar encuestas pagadas por PayPal, el sistema de pagos de Visa o con tarjetas de regalo de Amazon. Eso sí, Centro de Opinión es una opción exclusiva para España.

11. Opine y Gane

Opine y Gane logo

Si te preguntas cómo ganar dinero con encuestas pagadas fácilmente, nuestra última respuesta es Opine y Gane.

En esta plataforma podrás ganar hasta 5 €EUR por cada encuesta, aunque la verdad esas son las más raras de conseguí y también las más largas, que pueden llevar más de 25 minutos en ser respondidas. Lo normal es conseguir encuestas pagadas entre 0,50 y 0,75 €EUR.

El monto mínimo para cobrar es de 15 €EUR, algo alto. Además, solo se admiten personas de España.

Consejos para ganar dinero respondiendo encuestas

Ahora que conoces las encuestas mejor pagadas del mercado y las páginas que las proporcionan, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a aumentar la productividad y tener mayores posibilidades de éxito.

Establecer una rutina

Las encuestas pueden ser una buena fuente de ingresos adicionales, pero se necesita organización y motivación para hacerlo bien.

Por eso, elige las empresas con las recompensas y compensaciones más interesantes para ti. Además, planifica una rutina para responder los cuestionarios y mantenerte generando ganancias de forma constante.

Considera que muchas de estas páginas dan más encuestas a quienes más participan, además de cumplir con cierto perfil.

Buscar reseñas sobre la empresa

Antes de crear una cuenta e invertir tiempo en responder encuestas para ganar dinero, busca las calificaciones y opciones de los usuarios para conocer la reputación de las páginas con las que deseas trabajar. Luego, evalúa si la inversión de tiempo vale la pena o no.

Tener una cuenta de correo electrónico exclusiva para este trabajo

Algunos recomiendan crear una cuenta de correo electrónico específica para este trabajo. De esta manera, podrás realizar un seguimiento de tu progreso en varios sitios con mayor facilidad, además de facilitar mucho el trabajo de administrar la información relacionada con las encuestas.

Crear y/o verificar tu cuenta PayPal

Encontrarás que las encuestas para ganar dinero por PayPal son la mayoría de las opciones, así que es necesario tener una cuenta en esta plataforma.

Además, algunos sitios solo realizan pagos a cuentas verificadas, así que se recomienda contar con todos los requerimientos verificación para disfrutar sin problemas los pagos de estas encuestas pagadas.

(Nota: quizás quieras conocer también las mejores alternativas a PayPal.)

¿Ya sabes cómo ganar dinero con simples encuestas pagadas?

No hay ningún secreto para poder obtener una buena cantidad de ingresos adicionales proveniente de las encuestas pagadas.

Solo llena encuestas para sitios de buena reputación que ofrecen cuestionarios para usuarios, público o consumidores con tu perfil

Y, si estás interesado en hacer trabajo online desde casa, consulta en el enlace nuestra guía para ganar dinero sin salir de casa. Entre las opciones encontrarás nuestro programa de afiliados. Registrarse es 100% gratis y puedes recibir hasta un 30% en comisiones recurrentes instalando JivoChat en el sitio web de tus amigos, conocidos o clientes.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo