Cómo funciona Brevo [reseña actualizada 2024]

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura10 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Hoy analizaremos cómo funciona Brevo, antes Sendinblue, cuáles son sus características principales y comentaremos algunas de las opiniones recurrentes sobre esta herramienta digital.

Para lograr los resultados esperados en los mercados digitales, tienes que esforzarte. Hay que poner en marcha la creación de tus estrategias y campañas de marketing, así como invertir herramientas que mejoran tu relación con los clientes.vo Hay muchas plataformas que ofrecen uno o varios de los servicios esenciales para el éxito, pero una de las más completas es sin duda Brevo.

Brevo

Brevo es una empresa SaaS (Software as a Service) centrada en soluciones de marketing digital y marketing relacional fundada en 2007.

En 2020, reportó contar con más de 80.000 usuarios que usan sus servicios para enviar más de 100 millones de correos al día. Cifras que ayudan a explicar la reputación que ha construido esta compañía en tan poco tiempo.

Desde hace algunos años, sus esfuerzos se centran en tres segmentos principales:

  1. Comunicación: donde encontrarás herramientas de email marketing y SMS;
  2. Relación: compuesta por el sistema CRM, así como soluciones de automatización de marketing y correos electrónicos transaccionales;
  3. Conversión: la creación de landing pages, formularios de registro, anuncios en Facebook e incluso retargeting o remarketing son funciones que también ofrece Brevo. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que Brevo cumple lo que promete al ofrecer todas las soluciones que una empresa necesita para triunfar en el ecosistema digital. A continuación, analizaremos más minuciosamente las características de Brevo.

¿Cómo funciona Brevo?

Gracias a su amplia gama de servicios y herramientas, Brevo es capaz de recibir empresas de diferentes nichos. Por ejemplo, agencias digitales, ecommerce, y profesionales independientes del área de marketing, startups e incluso a ONG gracias a su fuerte trabajo de marketing social.

Esto significa que, independientemente del área de tu actividad o nicho de mercado, seguramente con Brevo. Sus soluciones ayudarán a optimizar tus procesos y a impulsar tus resultados.

Ahora tienes una visión general acerca de la empresa y sus servicios. Entonces, es momento de profundizar en las diversas opiniones centradas sobre cada una de las herramientas que se ofrecen en la plataforma. Te recomendamos leer minuciosamente y luego considerar cuáles para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Email Marketing

Uno de los puntos importantes para saber cómo funciona Brevo: muchas de sus soluciones giran en torno a su herramienta de email marketing.

De hecho, se considera una de las mejores herramientas de email marketing en el mercado latinoamericano.

Brevo te permite aprovechar más de 70 plantillas y diseños de correo electrónico listos para usar. Todos con diseño profesional, en formato responsive (optimizado para dispositivos móviles), y personalizados con el nombre de cada lead. Este último punto es considerado parte vital de las mejores estrategias de email marketing.

Su sistema de personalización dinámico ofrece más que simplemente llamar al cliente por su nombre. Incluso te permite tener en cuenta el estado civil de la persona, su fecha de nacimiento y otros datos para ajustar tus correos y ofrecer una experiencia más personalizada en tus campañas de mailing.

Incluso podrás segmentar a tu lista de contactos o clientes. Te ayudará a aumentar la tasa de apertura al asegurarte de compartir contenido relevante de acuerdo con el perfil y las preferencias de cada cliente. También es posible controlar el cronograma de envío y programar envíos parciales según la estrategia que se adopte.

SMS Marketing

De manera similar a cómo funciona Brevo con respecto al email marketing, te permite personalizar y segmentar tu base de clientes. De esta forma, asegurarse de que todos los números registrados estén actualizados.

Esta herramienta es ideal para enviar notificaciones urgentes, recordatorios y avisos de entrega. Lo más impresionante es que, según dice la empresa en su página, el 90% de los mensajes son leídos en menos de tres minutos.

Una característica de cómo funciona Brevo es que permite crear varios modelos de mensajes SMS y automatizar su envío con condicionantes y disparadores predeterminados.

CRM

Los sistemas CRM tienen como principal objetivo ayudarte a gestionar las interacciones con los clientes. Así como a monitorear lo que hacen los equipos de ventas y marketing. Con el CRM de Brevo, no perderás oportunidades comerciales por olvidarte de hacer el seguimiento apropiado a un cliente.

Además, todos tus leads y clientes estarán registrados en una única plataforma, lo que facilita el acceso a la información y seguimiento del historial de compras, servicio, entre otros datos relevantes.

Gracias a esta herramienta te será posible crear, delegar y gestionar las actividades y tareas de los miembros de tu equipo. En resumen, se trata de un completo panel de control que facilita la visualización y seguimiento de los procesos de venta de tu negocio.

Nota: la herramienta de CRM de Brevo es sin duda muy completa. Sin embargo, hay herramientas exclusivas para CRM que son incluso más robustas; aquí una lista con las mejores herramientas de CRM.

Automatización de marketing y correos electrónicos transaccionales

Si buscas entender cómo funciona Brevo, entonces ya sabes que su fuerte está en el email marketing y en enviar correos masivos. Y una de las soluciones más nuevas en la plataforma está relacionada con la automatización del marketing.

Básicamente, ahora Brevo incluye en sus características el automatizar los procesos de acuerdo con el flujo de trabajo y garantizar que se realice un seguimiento.

Por ejemplo, podrás activar el envío de una serie de correos electrónicos después de que los clientes potenciales se registren en el newsletter. También podrás activar ofertas especiales en su cumpleaños, por ejemplo. Además, enviar correos electrónicos de confirmación tras una venta, esto último como parte de su herramienta de correo electrónico transaccional.

Todo esto se hace de forma automática. Lo que ayuda a mejorar el rendimiento general del equipo y a evitar la pérdida de oportunidades de venta. Esto significa que las soluciones de Brevo también son aptas en el proceso de postventa.

Formularios de registro y landing pages

Si necesitas recopilar datos de tus visitantes y aumentar la tasa de conversión, Brevo también ofrece una herramienta para crear formularios de registro.

A través de esta, podrás personalizar el diseño y la plantilla de tu formulario, así como recopilar todos los datos que necesitas para tus estrategias. Lo mejor es que puedes ubicarlos dónde prefieras en tu página a través de widgets. Así, los visitantes eligen qué tipo de contenido quieren recibir de tu empresa.

Además, nada te impide unir esta estrategia con la creación de landing pages o páginas de destino, una oportunidad que también da esta plataforma. Ya sea para hacer ofertas, alertar sobre nuevos productos, servicios, eventos u otras acciones de interés para tu público.

Nota: si quieres crear formularios con otros fines, puedes valerte de Google Forms. Es la herramienta de Google especial para crear y personalizar encuestas, formularios educativos, de contacto y de otra naturaleza.

Anuncios de Facebook

La publicidad a través de Facebook vale la pena. Sin embargo, es necesario saber dirigir estas campañas. Y eso es algo en lo que Brevo puede ayudarte, pues también ofrece una sólida herramienta para optimizar anuncios.

Con esta herramienta podrás crear y personalizar anuncios, seleccionar imágenes y crear CTA que tengan sentido según los objetivos deseados. Todos estos sistemas están integrados y es posible entrelazar esta estrategia de anuncios con otros puntos fuertes de Brevo. Por ejemplo, el envío automatizado de correos electrónicos.

Además, puedes aprovechar la segmentación inteligente de Facebook para encontrar nuevos consumidores que tengan un perfil similar a los que ya están registrados en tu base de clientes potenciales. Y, por supuesto, podrás orientar tus campañas hacia los clientes potenciales con mayores posibilidades de participación.

Retargeting

Para completar la amplia gama de servicios de Brevo, no podíamos dejar de mencionar las características de Retargeting. Esta es una estrategia que tiene como objetivo atraer a los visitantes que ya están en tu página web al redirigirlos a otras páginas que les interesan. Esto está pensado en función de las acciones específicas que hayan realizado en el sitio y en otras interacciones con la marca.

A diferencia de otras herramientas, con Brevo puedes establecer un presupuesto semanal máximo para el retargeting. Pero, si no estás seguro de la cantidad que deseas invertir, puedes estimarla usando una calculadora, que te ayuda a determinar la cantidad ideal en función de la cantidad de personas que deseas alcanzar. Esta es una de las funciones que despierta mejores opiniones sobre Brevo.

Por supuesto, al usar el retargeting, podrás visualizar informes detallados para monitorizar el rendimiento, y observar de cerca los KPIs de tu negocio.

Al final, ¿las características de Brevo valen la pena?

Ahora conoces a profundidad cómo funciona Brevo y cuáles son sus características principales. De esta forma, vamos evaluar algunos aspectos adicionales sobre la plataforma y la calidad en general de los servicios ofrecidos por la empresa.

Intuitivo y práctico

Para empezar, hay que decir que muchas opiniones de Brevo concuerdan en que resulta sencillo y práctico aprender a utilizar la plataforma. La curva de aprendizaje parece una recta que va directo hacia los resultados.

Brevo ofrece un producto con una interfaz limpia e intuitiva, con menús y opciones bien posicionados. Facilitan la navegación entre los paneles principales y las diversas herramientas que ofrece. Además, es fácil ubicar el tipo de plan con el que cuenta (los planes presentaremos en breve), el estado crediticio, correos electrónicos y más.

Esto sin mencionar que, como el sistema está completamente instalado en la nube, los usuarios pueden acceder a él a través de cualquier dispositivo directamente usando el navegador. Por eso, solo se necesita estar conectado a Internet.

Ofrece varios plugins e integraciones

Otra gran ventaja que no se debe ignorar sobre las características de Brevo es su gran catálogo de complementos o pluigins e integraciones.

Por supuesto, además de sus propias herramientas creadas para potenciar sus resultados, también se pueden integrar otros sistemas y plataformas. Por ejemplo, Shopify, Zapier, Google Analytics, entre muchos otros.

Planes y tarifas

Ahora que sabes cómo funciona Brevo, un gran punto que te ayudará a determinar si es una solución para ti son sus tarifas y planes.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que tienes la opción de comprar créditos para el envío de correo electrónico prepagados, así como SMS, todo sin la necesidad de comprar un plan.

Para aquellos que deseen comenzar a experimentar los servicios de la plataforma, deben saber que pueden hacer email marketing gratis y enviar hasta 300 correos electrónicos por día.

Sin embargo, el máximo provecho de esta herramienta está en planes pagos, llamados Lite, Premium y Business. Te permiten enviar hasta 100.000 emails, hacer pruebas A/B y disfrutar de forma progresiva de las herramientas. Los planes de mayor valor son los más completos.

Recomendamos verificar cuáles de los recursos presentados anteriormente están disponibles en cada uno de los planes. Esencialmente, cuanta más funcionalidad necesites y mayor sea el alcance de sus campañas y estrategias de marketing digital, más completo debería ser tu plan. Para conocer más, consulta la página web de Brevo.

¡Ya sabes cómo funciona Brevo!

Para concluir nuestro análisis sobre Brevo, debemos decir que teniendo en cuenta la calidad de los servicios que ofrece la empresa, así como el hecho de que todos los recursos que concentra en una sola plataforma, realmente no se puede negar que sus soluciones son realmente buenas.

¿Estás buscando una solución para transformar tus resultados e involucrar a los consumidores a través del email marketing? Entonces las características y cómo funciona Brevo. Simplemente crea tu cuenta gratuita y comprueba por ti mismo el potencial de esta plataforma.

De cualquier manera, ten en cuenta que tienes a tu disposición otras herramientas como GetResponse y Perfit para aplicar tus estrategias de email marketing.

No olvides que a pesar que sabes cómo usar Brevo y sus herramientas, tienes que retener los visitantes en ella y hablarles de forma directa. Combina esta estrategia con el enfoque proactivo de JivoChat y optimiza tus resultados.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo