Reseña de SITE123: creador de sitios web y ecommerce

Descubre las ventajas de SITE123 para la creación de tu sitio web o ecommerce

Encontrar un creador de sitios web profesional puede ser un desafío, especialmente considerando todas las buenas opciones disponibles en el mercado.

Por eso es necesario evaluar más allá de la facilidad de uso y versatilidad de cualquier plataforma, y tomar en cuenta aspectos relacionados con el hosting, integraciones con herramientas digitales, dominio, seguridad, entre otros.

Si estás buscando una herramienta para crear tu sitio web, es posible que hayas oído hablar de SITE123, pero ¿cuáles son las ventajas de SITE123 para tu negocio? Echa un vistazo a esta completa resena y determina si las características de SITE123 cumplen con lo que buscas.

Conoce SITE123

SITE123 es una empresa que nació del deseo de hacer que el proceso de creación de páginas web sea simple, fácil y accesible para prácticamente cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos en programación, diseño web y otras disciplinas relacionadas con la creación de páginas web.

Su nombre es una referencia a que los sitios web creados en su plataforma pueden estar listos a la cuenta de tres. De hecho, solo toma tres pasos crear tu sitio web aquí:

  1. Selecciona una plantilla;
  2. Carga tu contenido;
  3. Publica tu sitio.

La plataforma se lanzó oficialmente a principios de 2016 y desde entonces ha ayudado a una gran cantidad de emprendedores y PYMES a lanzar sus propias páginas web. Sus servicios han sido usados para crear páginas institucionales, blogs, tiendas en línea y todo tipo de páginas web.

Sin embargo, sabemos que la sola historia de SITE123 no es suficiente para identificar sus mejores características o si vale la pena usarla para crear en ella la página web de tu negocio, ¡así que vayamos directamente a lo que tiene para ofrecer!

SITE123 Logo

Funciones y características de SITE123

Ahora que conoces un poco más la razón de ser de esta plataforma, podemos hablar directamente sobre los principales recursos que ofrece para que puedas valorar si te ayudarán a conseguir los objetivos que te planteas al crear un sitio web.

Diseño receptivo y creador de sitios web

Primero debemos hablar del creador de sitios web de SITE123 y de los modelos que ofrece la herramienta. Los más de 100 modelos disponibles están listos para usar y son responsive, es decir, totalmente compatibles y están optimizados para su visualización en dispositivos móviles.

Destaca que estas plantillas se dividen por temática o categoría, de esta forma es más sencillo escoger la plantilla adecuada según la finalidad de tu web. Por ejemplo, las plantillas para blog dan más protagonismo al texto, las de fotografía tienen un aire más artístico, mientras que las plantillas para tiendas en línea destacan por los catálogos, los cuales se apegan al diseño sin perder el look profesional

Lo mejor es que ya sea para crear un ecommerce, una página institucional o incluso un blog, será posible garantizar buenos resultados a los usuarios que acceden a través del móvil.

Plantillas y diseños listos y personalizables

Es importante mencionar que los modelos que están disponibles en la versión gratis son realmente buenos, pero tienen ciertas limitaciones de personalización que pueden resultar incómodos.

Por otro lado, con los modelos disponibles en el paquete Premium, tendrás más posibilidades de cambiar los elementos visuales de tu página como lo prefieras. Para conocer más al respecto, te invitamos a leer la sección de paquetes de SITE123.

Herramientas de SEO y hosting gratis

El hosting gratis es una excelente característica diferenciadora que ofrece esta herramienta. De esta manera, no tendrás que preocuparte por encontrar un alojamiento seguro y de calidad para que tu página entre en funcionamiento, pues simplemente este es parte del servicio de SITE123, sin lugar a dudas una ventaja competitiva.

En el plan gratuito, el ancho de banda para tu página es de 1GB, mientras que en el plan de pago la velocidad aumenta a 5GB, con esto es posible garantizar un tiempo de carga rápido, algo que ya es esencial para lograr posicionamiento en buscadores.

Además, las páginas creadas con SITE123 están optimizadas para SEO (Search Engine Optimization), lo que te permite emplear buenas prácticas que pueden ayudarte a tener un mejor ranking en Google, Bing, Yahoo, Yandex y otros de motores de búsqueda.

Dominios personalizados

Como todo buen creador de sitios web, SITE123 también te permite elegir tu propio dominio personalizado, aunque debemos decir que esto solo es posible en el plan Premium. Es más, el costo del dominio lo ofrece de forma gratuita como parte de sus paquetes por un período de 1 año.

De esta forma, podrás tener bajo control todo lo relacionado con el dominio de tu página durante largo tiempo para comenzar a difundir tu marca en el entorno digital.

Ejemplos de sitios web en SITE123

Crear una tienda virtual en SITE123

Otra excelente ventaja de SITE123 es que ofrece la posibilidad de crear tu propio ecommerce y empezar a vender productos en internet de forma práctica y rápida.

La creación de tiendas online en SITE123 está disponible solo en el paquete Premium y ofrece todas las funciones que se necesitan para administrar un negocio digital, comenzando por la gestión y registro de productos y llegando hasta la configuración de pasarelas de pago, carritos de compras y mucho más.

Es una opción ideal para aquellos que buscan comenzar a vender en línea y aprovechar los beneficios de la economía digital.

Crear tienda online en SITE123

Recursos de SITE123

Un aspecto importante que se subestima a la hora de elegir un creador de sitios web son los recursos adicionales con los que se cuenta para hacer que la curva de aprendizaje sea menos empinada.

La herramienta de creación de SITE123 es bastante intuitiva, pero la facilidad no se detiene allí. Esta plataforma pone a disposición de sus usuarios un centro de soporte y otro de aprendizaje, en ellos se encuentra todo tipo de información técnica y también práctica para sacar el máximo de las características de SITE123

Adicionalmente, está a disposición de los usuarios un mercado de aplicaciones, algunas de las que destacan son: Google Analytics, Facebook Pixel, Amazon Pay, PayPal, Selz, Ecwid y muchas de las mejores herramientas de chat online, entre las cuales destaca JivoChat.

Hay herramientas para reservaciones, analítica, métodos de pago, integración a redes sociales, marketing, tiendas en línea pricing y mucho más.

La única mancha es que todos estos tres recursos (centro de soporte, centro de aprendizaje y mercado de aplicaciones) se encuentran en idioma inglés, aunque es cuestión de tiempo para que lo estén en español debido a la gran adopción que ha tenido la plataforma.

Paquetes ofrecidos por SITE123

Por último, sabemos lo importante que es el precio para que puedas decidir si realmente vale la pena crear tu sitio web o tu tienda online a través de esta plataforma. Afortunadamente, los planes que ofrece SITE123 son altamente competitivos, incluso es posible crear un sitio web gratuito con sus servicios.

En este sentido la empresa es muy básica, pues solo ofrece dos planes: Gratis y Premium. Como puedes ver en la imagen a continuación, el plan gratuito te permite la creación de una página y ponerla a disponibilidad del público con acceso a un ancho de banda de 1GB y subdominio.

Sin embargo, es importante considerar que el plan gratuito es recomendado para probar la herramienta, pero la verdad es que todo el potencial de SITE123 se encuentra en el paquete Premium, donde ofrecen dominio gratis, 10GB de almacenamiento, más plantillas con mayor capacidad de edición, la posibilidad de crear una tienda virtual y muchas características más.

Paquetes de SITE123

Por lo tanto, nuestro consejo es comenzar con el plan gratuito y luego, pero si deseas escalar tu negocio o directamente abrir un ecommerce a través de SITE123, elige o migra al paquete Premium para disfrutar de todas las ventajas de SITE123.

Conclusión: ¡SITE123 sí que es bueno!

No podemos negar que contar con una plataforma que permita la creación de sitios web de forma gratuita y con un centenar de plantillas ya hechas para escoger es de gran ayuda para quienes buscan lanzar sus propias páginas, sobre todo con el objetivo de la monetización en mente.

Además, usando su plan Premium, las marcas pueden aprovechar al máximo las características de SITE123 para potenciar sus resultados

No hay nada que perder, crea un sitio web gratis en SITE123 y no olvides instalar JivoChat gratis en tu página web para que puedas chatear en tiempo real con los visitantes.

Si necesitas ayuda con la instalación de JivoChat en tu sitio web creado con esta plataforma, este tutorial te ayudará a tenerlo listo a la cuenta de tres. ¡Es muy fácil! Eso fue todo, mucho éxito y buenas ventas.

2020/10/22

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat