Tik Tok MP3: Cómo transformar el audio de los videos

actualizado 22 de febrero de 2022
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Tik Tok fue lanzada en el 2016 y desde entonces comenzó a ganar millones de usuarios hasta que en el 2020 se convirtió en la aplicación del momento y dejó claro que llegó para quedarse, superando la marca de los mil millones de descargas, además de tener miles de usuarios activos.

Esta red social se enfoca en el contenido de video de corta duración, así que varios influencers y creadores de contenido comenzaron a invertir su tiempo en la creación de videos de bailes, locuciones, desafíos, moda, life hack e incluso secretos de belleza.

Por ello, muchos usuarios se interesan en descargar los videos de Tik Tok mp3, para poder reproducir el contenido desde cualquier lugar y sin depender de la conexión a internet.

Los videos de Tik Tok terminan popularizándose, haciendo virales y compartiéndose en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso en WhatsApp.

Otro de los puntos fuertes de TikTok es el poder que tiene de marcar tendencias con música y videos, por esa razón creamos esta guía para ayudarte a descargar Tik Tok mp3 para que puedas disfrutar de los videos y los audios en cualquier momento.

Banner para crear ecommerce con Wix

Cómo transformar Tik Tok a MP3: herramientas útiles

La lista que te mostraremos a continuación es perfecta si quieres descargar videos o audios de Tik Tok mp3 sin que pierdan la calidad, pues seguramente mientras navegabas por el feed de Tik Tok encontraste una canción interesante o un video con un baile que deseas replicar, así que guardarlos en tu dispositivo sería de gran ayuda para el futuro.

Teniendo eso en mente, enlistamos algunas herramientas de convertidor de Tik Tok a mp3. El orden de la misma no representa algo específico, eso sí todas te ayudarán con tu objetivo.

1. ByClick Downloader

Una de las herramientas más útiles para descargar mp3 Tik Tok es ByClick Downloader. Esta plataforma se caracteriza porque ofrece diversos formatos para transformar tanto audios como videos y lo más interesante es que el contenido conserva la calidad como videos 720p, 1080p, 4K y hasta 8K. Además, se ha convertido en una de las opciones predilectas porque ofrece la posibilidad de no solo descargar videos desde Tik Tok, también es posible hacerlo desde otras redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y muchas más.

El proceso para transformar el video de TikTok a MP3 con ByClick Downloader es el siguiente:

  • Primero debes descargar el software de ByClick Downloader,
  • Luego, abre la página de TikTok desde tu navegador y copia la URL del video que deseas descargar,
  • Por último, pega la URL en la barra de descarga de ByClick Downloader y selecciona la descarga para MP3.

Esta herramienta permite descargar aquellos videos que se encuentren bloqueados o que están en canales privado, solo necesitas confirmar el acceso a TikTok en la ventana emergente ¡y listo!

pantallazo de la plataforma ByClick Downloader

2. iTubeGo

La segunda herramienta para transformar Tik Tok MP3 y descargar videos de TikTok fácilmente es iTubeGo. Este software te permite descargar videos y música de varias redes sociales y ofrece la posibilidad de hacer descargas simultáneas de varios videos.

Además de convertir los videos a formato MP3, también es compatible con otros formatos: MP4, AVI, MKV.

Para disfrutar de todos los servicios que ofrece iTubeGo, es necesario descargar su software y puedes aprovechar el período de prueba gratis. Sin embargo, aplicación iTubeGo para Android es completamente gratis.

Para transformar los videos de Tik Tok en MP3 sigue estos 3 simples pasos:

  • Abre TikTok y copia la URL del video que deseas descargar (el enlace lo consigues desde la web de TikTok o a través de la función "compartir"),
  • Hecho esto, abre iTubeGo y pega la URL en la casilla correspondiente para descargas en MP3,
  • Espera hasta que inicie la descarga y en segundos ya tendrás el archivo en tu dispositivo.

Pantallazo de la plataforma iTubeGo

3. 4K Downloader

Esta otra opción para descargar mp3 Tik Tok destaca por ser realmente intuitiva y versátil. Al igual que las dos reseñadas anteriormente, también es posible utilizarla como convertidor de YouTube a mp3 y de otras redes sociales.

Lo que resulta más interesante, es que 4K Downloader tiene una herramienta exclusiva para los videos de TikTok, la conseguirás como "4K Tokkit". Esta permite transformar y descargar unos cuantos videos de un #hashtags o de canales completos, además, ofrece la posibilidad de mantener la descripción y permite hacer búsquedas específicas.

Transformar los videos de TikTok con 4K Tokkit de 4K Downloader es muy fácil:

  • Primero descarga Tokkit en tu dispositivo,
  • Abre la app y elige el video que deseas convertir a MP3,
  • Inicia la descarga y completado.

4K Downloader

4. MusicallyDown

Esta herramienta tiene una interfaz muy amigable que permite descargar mp3 Tik Tok en pocos segundos y sin necesidad de descargar algún software, pues todo se hace directamente desde el navegador, también es posible hacer las descargas utilizando el código QR y el archivo se descargará directamente en tu dispositivo.

Para descargar un audio MP3 de Tik Tok usando esta plataforma, solo copia el enlace del video que deseas transformar y pega en el área indicada en el sitio web de MusicallyDown. Luego haz clic en "Descargar" y espera unos segundos.

Una vez que se complete la descarga, podrás descargar el video de Tik Tok en el formato formato de tu preferencia.

5. qLoad.info

qLoad.info es un sitio gratuito que permite transformar Tik Tok MP3 y descargar el audio del video que desees, sin tener que descargar algún software en tu computador o teléfono inteligente, ya que puedes hacer cualquier descarga desde el navegador.

Descargar un video de Tik Tok usando qLoad.info es muy sencillo. Solo ingresa a la aplicación Tik Tok, copia el enlace del video que deseas descargar (puedes hacerlo desde la app o desde la página web).

Luego, accede a la herramienta qLoad.info y pega el enlace del video que deseas descargar haz clic en el botón de "Descargar", después de unos segundos el video completo estará en tu dispositivo.

dispositivo descargando archivos de audio de TikTok

6. SSSTikTok

Durante muchos años descargar videos de Instagram era el "boom" y lo que muchos querían hacer para compartir el contenido en otras redes, ahora es el turno de TikTok y SSSTikTok es una buena opción para descargar los videos de TikTok sin descargar apps o software especializados, pues esta herramienta la encontrarás en cualquier navegador y es gratis.

La plataforma de SSSTikTok es muy amigable e intuitiva para transformar los videos de Tik Tok a MP3. Solo abre la aplicación TikTok, elige el video que deseas descargar y copia el enlace.

A continuación, accede a la plataforma SSSTikTok y pega el enlace en el recuadro correspondiente y haz clic en "Descargar". Una vez termine la descarga del archivo, SSSTikTok te llevará a otra página.

Aquí, además de poder descargar el video de Tik Tok con o sin la marca de agua, es posible descargar solo la música de Tik Tok.

7. Y2Mate

Otra plataforma que te permite transformar videos de Tik Tok a MP3 rápida y fácilmente es Y2Mate. Esta herramienta es gratuita y no se necesita descargar ningún tipo de programa.

Esta herramienta también funciona como convertidor de YouTube a mp3 y en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Además, cuenta con diferentes formatos como MP4, MP3, FLV, M4V, WMV y WEBM.

Para utilizar este convertidor de Tik Tok a mp3, basta con que abre el video que deseas descargar y hagas clic en las opciones para compartir, una vez tengas el enlace, introdúcelo en el área indicada en Y2Mate y haz clic en "Iniciar", seguidamente presiona el botón "Descargar" ¡y listo! Ya habrás descargado el video.

8. TikMate

Otra plataforma bastante útil para descargar tus videos favoritos de TikTok es TikMate.

El proceso de descarga es tan fácil como en las herramientas anteriores: primero debes copiar la URL del video de TikTok que descargarás, después introduce el enlace en la casilla correspondiente en la plataforma de TikMate y clickea en "Descargar". Terminado estos pasos, la descarga comenzará en unos segundos y el video se guardará automáticamente en tu ordenador o equipo móvil.

9. Ttdown

ttdown es la última plataforma en línea gratis que reseñamos, esta permite transformar los videos de Tik Tok en MP3. Gracias a su interfaz tan simple e intuitiva es posible hacer las descargas en unos segundos.

Además de convertir los videos de TikTok a MP3, puedes descargar cualquier otro video que desees en formato MP4.

Para convertir tu video en MP3 con ttdown, solo copia la URL del video de TikTok y pégalo en el recuadro indicado. Hecho esto, haz clic en "Go". Espera unos segundos y haz clic en el botón para iniciar la descarga, la misma comenzará de inmediato.

Cómo encontrar las canciones en Tik Tok

Si estás navegando por el feed de Tik Tok y deseas encontrar una canción o ver más videos con una canción específica, puedes buscarla haciendo clic en ‘Descubrir’ (si está utilizando la aplicación móvil).

música en TikTok

Ahora bien, si estás utilizando tu PC, simplemente ve hasta la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Descubrir". También puedes presionar el botón en el audio del video y ver todos los videos grabados con ese mismo tema.

Para hacer esto, solo haz clic en el audio que se está reproduciendo en el video, una vez que hagas clic, podrás ver todos los videos que utilizaron esta canción específica y quién creó el audio.

pantallazo del menú de música en TikTok

Y si te interesa saber cómo convertir los videos de Tik Tok MP3 quizás también te interese saber cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok, así tu contenido logrará más visualizaciones y tendrá mayor alcance.

¿Aprendiste cómo convertir videos de Tik Tok en MP3?

Esperamos que esta guía te haya servido de mucha ayuda para aprender cómo convertir videos de Tik Tok MP3 para que nunca te pierdas de la buena música (o incluso bailes) que querrás recordar en el futuro.

Recuerda que puedes utilizar un editor de audio para mejorar la calidad de sonido de tu nuevo material audiovisual.

Además, destacamos que descargar los videos de TikTok en MP3 es tan fácil como descargar videos de YouTube o en cualquier otra red social, lo mejor es que las herramientas que aquí mencionamos ofrecen funciones realmente útiles como conservar la marca de agua o no e incluso algunas mantienen la descripción.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo