Crear un sitio web gratuito: 10 mejores herramientas

Mira las mejores herramientas para crear un sitio web gratuito

Hoy, crear un sitio web ya no tiene que ser una tarea dirigida exclusivamente a un equipo de programadores. De hecho, puedes crear un sitio web gratuito en cuestión de minutos utilizando creadores de sitios web gratuitos.

Estas herramientas tienen interfaces intuitivas y están dedicadas a ayudar a cualquier tipo de usuario, incluso a aquellos que no tienen conocimientos técnicos de programación, a crear y publicar su página en el menor tiempo posible.

Existen ventajas y desventajas de usar un creador de sitios web gratuito, por lo que decidimos crear este contenido completo que te enseña todo lo que necesitas saber sobre la creación de un sitio web gratuito.

1. SITE123

Para comenzar nuestra lista, presentamos SITE123, uno de los mejores creadores de sitios web en América Latina. Ofrece cientos de plantillas listas para que puedas crear tu página rápidamente. Entre ellos, es posible elegir entre sitios web de negocios, tienda en línea, blog, servicios de artesanía, restaurantes y comida, fotografía, eventos, entre varias otras categorías listas para usar.

Además, editar su página y personalizarla es una tarea extremadamente fácil. Al igual que las otras alternativas en nuestra lista, es adecuado para usuarios con o sin habilidades de diseño o programación.

Destacados:

SITE123

2. Webnode

Webnode es una herramienta profesional, ya utilizada por más de 30 millones de personas, que te permite crear tu sitio web de forma gratuita en minutos.

Con él, puede editar fácilmente los elementos de la página y personalizar todo el contenido según tus preferencias. La plataforma ofrece la posibilidad de crear sitios web personales, profesionales, blogs o incluso crear una tienda virtual.

Todos los sitios web creados en el creador son receptivos, es decir, totalmente compatibles y optimizados para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

Destacados:

Webnode

3. WordPress

Cuando se trata de crear sitios web, es difícil no hablar de WordPress, una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Hoy, según la información en el sitio web oficial, el 36% de los sitios web en línea se crearon a partir de WordPress, lo que sirve como un gran testimonio de su calidad y eficiencia.

La mayor ventaja de WordPress es que es extremadamente versátil, ya que ofrece una tienda de complementos gratuitos y pagos que pueden complementar tu página y agregar esencialmente cualquier tipo de funcionalidad que necesites.

Ofrecen un plan gratuito para que publiques tu página, así como 4 posibilidades de crecimiento a través de paquetes pagos.

Destacados:

WordPress

4. Wix

Cuando hablamos de crear sitios gratuitos, ciertamente no podemos dejar de lado a Wix. Es una de las plataformas más populares y también presenta varias plantillas listas para páginas de negocios, diseño, salud, entre otras.

Para crear un sitio web en Wix, solo sigue seis pasos simples y listo, tu página estará en línea lista para generar tráfico de visitantes y clientes potenciales a partir de herramientas SEO y soluciones de marketing integradas.

Destacados:

Crear un sitio web - Wix

5. Weebly

Weebly es otra excelente alternativa para crear fácilmente un sitio web gratuito. Ofrece un plan completamente gratuito con hasta 500 MB de almacenamiento y te permite crear una página en unos minutos.

Como diferencial, es importante mencionar que la herramienta ofrece un certificado de seguridad SSL gratuito para tu página. Sin embargo, la dirección del dominio se marcará de manera semanal en la URL.

Destacados:

Weebly

6. Yola

Al ofrecer la posibilidad de crear un sitio web con hasta tres páginas de forma gratuita y un espacio de almacenamiento de 1 GB, vale la pena echarle un vistazo al creador del sitio web de Yola.

La compañía también ofrece la posibilidad de agregar una tienda en línea o crear direcciones de correo electrónico personalizadas a partir de un valor predeterminado.

Todos los paquetes incluyen características como el creador de sitios web, plantillas profesionales y editables, alojamiento confiable, entre otras ventajas.

Destacados:

Crear un sitio web - Yola

7. Flazio

Con Flazio, puedes crear un sitio web gratuito para reservas de negocios, personales, de hotel y alojamiento o incluso una tienda virtual.

La plataforma está extremadamente simplificada, solo selecciona tu modelo entre cientos de plantillas disponibles, edita con tus imágenes y contenido y publica tu página. Un diferencial genial son las herramientas de marketing integradas en la solución.

Destacados:

Flazio

8. GoDaddy

Finalmente, GoDaddy es un creador que no ofrece exactamente la posibilidad de mantener una página gratis, sino crear un sitio web y probarlo durante 30 días sin tener que pagar nada ni registrar una tarjeta de crédito.

Con esto, es más adecuado para aquellos que ya han decidido actualizarse a una herramienta profesional, que ciertamente es el caso con esta alternativa.

Destacados:

GoDaddy

Consejos para crear tu sitio web gratis

Ahora que conoce a muchos creadores de sitios web gratuitos, recuerda poner una página en línea es solo el primer paso y no significa que automáticamente podrá generar tráfico y atraer a la gente a visitarla, especialmente en el caso de las páginas de comercio electrónico.

Por lo tanto, consulta algunos consejos sobre lo que debe hacer inmediatamente cuando pones un sitio web en línea para que puedas obtener resultados.

Optimizar para SEO

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que debes emplear para optimizar tu página para los motores de búsqueda: traducción directa del acrónimo, en inglés.

Esto significa hacer ajustes y modificaciones para que tu sitio se clasifique bien en la búsqueda de herramientas como Google, Yahoo, Bing, entre otros motores de búsqueda.

Por ejemplo, si deseas que tu página de taller de motocicletas aparezca cuando los usuarios busquen en Google un “taller de motocicletas en Santiago de Chile”, deberás optimizarlo con SEO.

Esto implica varias características, como:

Entre varios otros factores.

Considera comprar un plan de pago

Un problema a tener en cuenta al crear un sitio web de un creador y usar sus planes gratuitos es no poder eliminar su marca de la URL de tu página.

Esto significa que un sitio web gratuito creado a partir de Wix, por ejemplo, seguiría el siguiente patrón para la URL:

Por lo tanto, considera comprar un plan pago para tener un dominio totalmente personalizado, que transmita profesionalidad a quienes acceden a él.

Si deseas que tu página tenga una URL como “yourdomainname.com”, deberás comprar este tipo de dominio, o incluso elegir no usar uno de los creadores de sitios web que figuran en nuestra lista, sino un creador de un servicio web hosting.

Retener visitantes con un chat en línea

Una excelente manera de mantener a las personas en tu sitio web es ofrecer la posibilidad de comunicarse en tiempo real con los visitantes.

Ya sea para un sitio web de agencia digital, comercio electrónico B2B o B2C o incluso una página para la industria, es importante estar disponible y listo para responder preguntas de inmediato.

Así que asegúrate de considerar invertir en un chat en línea. De hecho, puedes instalar fácilmente JivoChat gratis en tu página y aumentar tus posibilidades de retener clientes.

Pros y contras de usar un creador gratuito

Finalmente, considera algunos de los principales pros y contras antes de usar un creador de sitios web gratuito para poner en funcionamiento tu página de negocios. Haz un análisis exhaustivo antes de decidir qué herramienta utilizar para asegurarte de tener una página escalable y profesional.

Pros

Contras

Ten en cuenta todos estos factores antes de elegir qué creador usar para crear un sitio web gratuito para que puedas mitigar los problemas si necesitas hacer cambios, incrementos o escalar tu página.

¿Encontraste la mejor herramienta para crear un sitio web gratuito?

Esperamos que nuestra lista de herramientas te haya ayudado a encontrar la mejor solución de acuerdo con tus necesidades, especificaciones y objetivos, ya sea para crear una tienda personal, comercial, virtual, entre otros.

Simplemente no lo olvides, si deseas monitorear a las personas en tiempo real mientras navegan por tu página y acercarte a ellas con invitaciones proactivas, instala JivoChat en tu página y aprovecha nuestros recursos profesionales para aumentar tus conversiones y convertir a los visitantes en clientes.

2020/04/24

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat