Reseña de Tiendanube: completa plataforma de ecommerce

¿Estás buscando una plataforma de ecommerce para abrir tu propio negocio? Descubre si Tiendanube es ideal para ti

Teniendo en cuenta el continuo crecimiento del mercado de ecommerce, no es de extrañar que cada vez sean más los emprendedores y las marcas interesadas ​​en empezar a vender online sus productos o servicios.

Afortunadamente, hoy, a diferencia del escenario que encontrábamos hace 15 años, es posible encontrar varias plataformas diseñadas para ayudarte a poner en línea una tienda virtual en solo unos minutos. Entre todas las opciones, está claro que algunas plataformas destacan por ofrecer soluciones realmente completas, y ese es el caso de Tiendanube.

Se le considera la plataforma de ecommerce más grande de Brasil, que es un mercado muy robusto; en Latinoamérica ha comenzado a ganar espacio a pasos agigantados, especialmente en Argentina, el país donde nació la idea.

Si estás pensando en cuál plataforma de ecommerce invertir y quiere saber si Tiendanuebe es buena para ti, esta nota te ayudará. Echa un vistazo a nuestra completa resena de esta plataforma y decide por ti mismo si encaja con tus necesidades. ¿La mejor parte? Tiendanube se integra con JivoChat, el mejor chat en línea para vender online.

Conociendo Tiendanube

Tiendanube se crea en 2010 y pronto es seleccionada para participar en una incubadora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esto llevó a un rápido crecimiento de la idea y de la cantidad de colaboradores.

Tanto como para que en 2012 se creara Nuvemshop, que es el nombre de Tiendanube en Brasil. Ha recibido dos premios a la mejor plataforma de comercio electrónico en Brasil por la ABCOMM (Asociación Brasileña de Comercio Electrónico). Si pensamos que, según cifras presentadas por PagBrasil, el 42% de todos los ecommerce de la región están en este país, entonces estos reconocimientos se contextualizan mejor.

El potencial de expansión y la calidad Tiendanube de son innegables. Aun así, es importante evaluar todas las características de esta plataforma para que puedas identificar sus oportunidades y saber si realmente cumple con los requisitos que quieres para encontrar el éxito en tu negocio de ventas online. Sin más que decir, te presentamos lo que Tiendanube tiene para ofrecer:

Canales de venta

En primer lugar, debemos hablar sobre todos los canales de venta que ofrece Tiendanube. Usando esta plataforma, tendrás la oportunidad de vender a través de:

En lo que a redes sociales respecta, el catálogo de productos de tu tienda siempre estará sincronizado, por lo que puedes convertir tus publicaciones en herramientas de ventas, incluidas las historias de Instagram. La configuración para usar ambas redes sociales es muy simple, solo crea tu tienda virtual en Tiendanube y sincronízala con el catálogo de productos de Facebook e Instagram.

En cuanto a WhatsApp, la red social y app de mensajería más utilizada del mundo, la configuración se realiza de manera similar. Luego de crear la tienda virtual, simplemente carga tus productos en la sección de catálogos del panel administrativo para que puedas compartirlos en los chats con tus clientes.

(Si quieres conocer mejor cómo usar WhatsApp para vender, esta nota te interesa).

Publicitar y vender tus productos a través de una de las plataformas estilo marketplace más grandes Latinoamérica como lo es Mercado Libre, también estará a tu alcance.

Esto significa que no importa el canal de venta por el que quieras trabajar, Tiendanube ofrece una solución para abarcar los más importantes, así que podrás facilitar el proceso de integración y gestionar todas tus negociaciones en diferentes frentes sin dificultad. Tiendanube es sin duda una plataforma para vender online que te ayudará a explotar la omnicanalidad de tu marca.

Personalización del layout

Entre las principales características de un ecommerce, hay que prestar mucha atención y cuidado a su diseño. Incluso cuando se ha demostrado que el consumidor moderno ya no tiene el mismo miedo a comprar en línea, un sitio web con un diseño no responsive y que no se preocupa por lucir bien, es una especie de red flag en la mente de los clientes.

Tu página debe transmitir profesionalismo y ayudar a reforzar la imagen de tu marca. Para lograr esto, Tiendanube ofrece más de 40 plantillas completamente personalizables para que puedas crear una página organizada y bien hecha, que sea una extensión de la identidad de la marca, desde los colores, la tipografía y la distribución de otros elementos visuales como el menú.

Y hablando de menús, al crear un ecommerce aquí puedes contar con: * Páginas de categorías; * Herramienta de búsqueda de productos con filtros; * Lista de productos relacionados; * Cálculo del costo de flete incorporado en el carrito de compras;

Así como todos los menús y páginas que los clientes necesitan para tener una experiencia agradable e intuitiva al navegar por tu catálogo de productos y tu página web.

Personaliza el layout con Tiendanube

Otro factor crítico para lograr el éxito es la compatibilidad con dispositivos móviles, entiéndase teléfonos inteligentes y tabletas. Al crear una página para vender online en Tiendanube, tu tienda en línea ya está optimizada para dispositivos móviles, pues las plantillas de desarrollan en formato responsive que se ajusta automáticamente a los dispositivos, lo que permite una completa experiencia desde cualquier dispositivo.

Gestión de inventario

El control y seguimiento de inventarios son sistemas que deben formar parte de cualquier ecommerce. Tiendanube lo sabe, por eso incluye esta herramienta entre sus servicios.

Dentro de la plataforma, tendrás acceso a una completa herramienta de gestión, donde podrás agregar productos con sus respectivos títulos, fotos y descripciones detalladas, así como organizarlos en categorías, establecer el precio estándar y también los precios promocionales.

Si un cliente está interesado en un producto agotado, puedes configurar notificaciones automáticas para recibir una alerta tan pronto como este se reponga. Las páginas de los productos ya están optimizadas para lograr conversiones, pues permiten a los clientes verificar las variaciones del producto, como por ejemplo los diferentes colores y tamaños.

Todas estas herramientas de administración están disponibles en el panel de clientes de Tiendanube, que también te enviará alertas cuando los productos se están agotando.

Soluciones de envío

A menos que estés interesado en vender productos digitales, sin duda deberás pensar en cómo hacer llegar tus productos a los clientes. Afortunadamente, la plataforma Tiendanube ofrece acuerdos de transporte integrados con los sistemas OCA, Glovo, Shipnow, EnvioPack y, por supuesto, Correo Argentino.

De esa manera, puedes ofrecer a los clientes que recojan la mercancía en la tienda física, si tienes una o varias, o elegir el método de transporte ideal para la entrega de su pedido. Podrás generar etiquetas automáticamente, configurar el envío gratuito como prefieras y ofrecer una calculadora de fletes en la página del producto, todo dentro de la misma plataforma.

Herramientas de marketing

Crear una tienda para vender online no es complicado, pero lograr que el público objetivo la encuentre requiere de acciones y las mejores herramientas de marketing digital. Es por eso que Tiendanube dispone de integraciones y herramientas propias para dar a conocer tu tienda.

Entre otras, tendrás la oportunidad de integrar tu tienda con Facebook e Instagram para que puedas ofrecer tus productos a través de tus perfiles en las redes sociales o directamente desde Instagram Shopping.

Además, el inventario de productos puede sincronizarse con Mercado Libre, esto en caso que estés interesado en vender directamente desde esta plataforma, aumentando las posibilidades de que el público te encuentre. También es posible integrarlo con Google Shopping y otras herramientas para expandir tu alcance y oportunidades de ventas.

En la plataforma de Tiedanube encontrarás recursos como:

Aparte de esto, la empresa sabe que tu sitio web de ventas online debe ser encontrado en búsquedas orgánicas, es decir, búsquedas hechas en Google y otros motores de búsqueda. Por esta razón, ofrecen una plataforma diseñada con enfoque en el SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) para ayudarte a aparecer en la primera página de resultados.

Métodos de pago

En Tiendanube, puedes configurar diferentes métodos de pago para procesar las transacciones iniciadas por los clientes. Entre ellos, puedes ofrecer PayPal, Mercado Pago, Wirecard, TodoPago, tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria, entre otros.

Si te interesa, también podrás crear métodos de pago personalizados, en los que el consumidor puede optar por pagar en cuanto recibe el producto. Hacer el pago sin complicaciones y ofrecer varias alternativas es un factor importante para aumentar el valor competitivo de tu ecommerce.

En Tiendanube es posible ofrecer un checkout transparente para así cerrar ventas sin redirigir al cliente a ninguna otra página, lo que aumenta la seguridad del sitio y ayuda a garantizar la privacidad del cliente; ambos factores esenciales al procesar pagos en línea.

Informes de seguimiento detallados

Ya sea a través de Google Analytics o con los completos informes generados directamente desde la plataforma de ecommerce de Tiendanube, siempre estarás al tanto de todo lo que está sucediendo en tu negocio digital.

Medidores de desempeño

Sigue las principales métricas de comercio electrónico, consulta los productos más vendidos y los más vistos, obtén detalles sobre la facturación e incluye hasta 5 miembros de tu equipo con diferentes niveles de acceso para administrar tu negocio.

Aplicaciones móviles

Hoy en día, no solo los consumidores necesitan encontrar una tienda en línea compatible con dispositivos móviles, sino que los dueños o encargados también deben poder administrar su negocio, acceder a informes, rastrear el inventario de productos y más directamente desde su propio teléfono inteligente o tableta.

Para esto, puedes aprovechar la aplicaciones móvil de Tiendanube, disponible para dispositivos Android e iOS. Así podrás recibir notificaciones de cada venta, actualizar el estado de los pedidos, agregar nuevos productos rápidamente e incluso aprovechar Teclado Nube, una aplicación de teclado especial que te permite compartir productos de tu tienda a través de aplicaciones de mensajería móvil.

Fortalece tu ecommerce con su tienda de aplicaciones

Tiendanube también tiene su propia tienda de aplicaciones, donde puedes encontrar varias soluciones para aumentar tus posibilidades de conversión y generar más resultados y ventas. Por ejemplo, entre las apps tendrás la oportunidad de instalar JivoChat directamente en tu ecommerce y comenzar a atender a los clientes en tiempo real a través de un chat en línea.

Tienda de aplicaciones de Tiendanube

Además de esta solución de servicio al cliente online, encontrarás aplicaciones que te ayudarán a administrar tu negocio, ampliar los canales de venta, obtener certificaciones de seguridad, optimizar la logística entrega, aplicar email marketing, crear promociones y mucho más.

Después de todo, ¿vale la pena Tiendanube?

Ahora que has conocido en esta resena las principales características de esta plataforma para vender online, seguro te será posible identificar que sí, Tiendanube es bueno. Con esta plataforma tendrás acceso a todos los recursos que necesitas para crear, personalizar, administrar y comenzar tu ecommerce para vender en línea de inmediato.

No esperes más y aprovecha la oportunidad de probar Tiendanube gratis por 15 días antes de elegir entre uno de sus planes, los cuales se pueden pagar de forma mensual, trimestral o anual, con interesantes descuentos en las dos últimas opciones.

Debes saber que si recién estás comenzando, al final resultará económico tener una plataforma profesional desde el principio para luego no tener que migrar tus servicios más tarde, aunque si migrar es exactamente tu objetivo, Tiendanube también puede ayudarte.

Instala JivoChat gratis en tu ecommerce usando la tienda de aplicaciones de Tiendanube. Combina una excelente plataforma de ventas con la mejor solución de servicio al cliente en línea y aumenta tus resultados. Si necesitas ayuda para instalar JivoChat en tu Tiendanube, simplemente consulta nuestro tutorial, ¡es muy fácil! Buenas ventas.

2020/10/21

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat