Cómo jivochat ayuda a tu negocio a verse más profesional

Tiempo de lectura8 minutos
Paulo Andraus
Paulo Andraus
Especialista en Ecommerce

La importancia de lucir más profesional

Cuando formas parte de todos los departamentos de tu pequeño negocio, aparentar que las cosas no son así puede catapultar tus ventas.

Muchos clientes desconfían de aquellas empresas cuyos recursos parecen ser limitados, sin importar lo dedicado que seas y ni mucho menos la calidad final de tu producto, si no te lo crees y luchas por parecer más profesional, puede que resulte complicado conseguir las metas que buscas alcanzar para seguir creciendo.

En los negocios, la apariencia lo es todo, y forma parte de un juego de confianza que debes siempre tratar de ganar, por eso es importante trabajar en la forma que te perciben tus clientes.

La buena noticia de todo esto, es que no tienes porqué ser una gran empresa con años de historia, mucho menos invertir un montón de dinero para lograr lucir más profesional.

Cómo ser profesional sin caer en lo aburrido

Ser más profesional sin excederse

Ten claro que los procesos que las empresas deben implementar al momento de convertirse realmente en profesionales pueden ser un poco burocráticos, necesarios por la cantidad de usuarios que deben atender o la gran cantidad de empleados y sistemas que deben levantar para mantener todo en marcha, pero de rigurosidad innecesaria si se trata de solo un show que montamos para parecer más cotizados.

Es bueno mantener un balance entre las cosas básicas que tienen todas las empresas bien formadas y la libertad que tienes como emprendedor de hacer y decidir sin que eso tenga que desentonar con los planes u objetivos de una gran corporación.

Lo mejor será identificar cuándo es necesario ser profesional y cuando puedes actuar de forma relajada para permitir que los negocios con aquellos clientes que hayan mordido el anzuelo fluyan hasta llegar a buen puerto.

5 aspectos básicos que toda empresa debe tener para lucir profesional

elementos basicos de una compañía

Empecemos por los elementos más básicos de la presencia empresarial actual, como tener un número de teléfono empresarial, página web, un correo electrónico corporativo, tarjetas de presentación, y presencia en redes sociales, son cosas que aunque no tengan que ver con la calidad de tu trabajo final, no tenerlas podría generar desconfianza entre tus clientes y estos comienzan a dudar de la calidad de tu trabajo y de si realmente eres el profesional indicado para llevar a cabo el proyecto, o eres el proveedor adecuado de los productos o servicios que tu cliente anda buscando.

En este artículo te guiamos paso a paso, a cómo hacer que tu negocio tenga presencia online, e incluso qué elementos considerar para que se convierta en un e-commerce.

Teléfono dedicado

Es lo más básico e importante, luego de emprender un proyecto, separar tu número personal del número de contacto de tu negocio, primero porque es bueno delimitar las cosas personales de las cosas de trabajo, eso te permitirá establecer horarios de atención y ser más organizado, segundo porque hay que evitar a toda costa confundirse y terminar contestandole a un cliente como si fuera tu mejor amigo.

Dominio propio

Un dominio ligado al nombre de tu negocio, con una página web que muestre lo básico de tus servicios y preste un canal de contacto para tus clientes es un must. La principal razón es porque sin página web, te será muy difícil aparecer en Google, más allá de un directorio, y bueno, todos sabemos que actualmente los negocios se los quedan quienes primero aparezcan entre los resultados de búsqueda. Lo otro es que no tener una página web en estos tiempos, o tenerla pero que luzca como si fuera hecha en el año 2000, genera una percepción negativa acerca de tu negocio.

Actualmente es muy simple comprar un dominio, digamos en <a href="https://www.godaddy.com/" rel="nofollow"

Godaddy, adquirir un servicio de hosting, por ejemplo en BlueHost y montar tu propio sitio web usando algún tema de Wordpress, acá te dejamos un pequeño tutorial por si te pierdes: Cómo crear tu propia página web con Wordpress.

Correo Electrónico corporativo

Usar alguna dirección de correo electrónico del tipo mimarca@gmail.com o mimarca@hotmail.com puede estar bien a nivel personal o incluso a los inicios, sin embargo, para ir más allá, será necesario dar un paso al formato corporativo, ejemplo yo@mimarca.com

Estos esfuerzos en branding son apreciados por tus clientes y la confianza que genera puede aumentar tus ventas, siendo una gran ventaja competitiva contra otros emprendedores que como tu, apenas comienzan sus andanzas.

Lo mejor es que te vayas directo por el servicio que ofrece gmail para empresas, cuesta unos 5 dólares al mes por correo, lo cual resulta bastante accesible incluso al comienzo de tus operaciones, confía en nosotros cuando te decimos que la inversión valdrá la pena.

Tarjetas de presentación

No hay nada más penoso que encontrarse con un cliente y tener que dictar tus datos de contacto o peor aún, anotarlos en un papelito por no contar con una tarjeta de presentación corporativa, aunque quizá en el momento nadie diga nada y todo parezca normal, sin duda alguna ese cliente se llevará una mala impresión por lo que tu negocio podría terminar sufriendo.

Presencia en redes sociales

Las redes sociales de algún modo reafirman tu existencia en el mercado gracias a la aprobación de tus seguidores. Si logras reunir una comunidad alrededor de tu producto o servicio, esto pesa al momento en que tu cliente debe decidir si eres o no el indicado.

Que muchas personas estén de acuerdo con algo, aunque esto no signifique precisamente que están en lo correcto, generará más confianza en aquellos usuarios que estén contactando tu negocio por primera vez, el éxito estará delimitado por tus acciones pero la afirmación de una comunidad ayudará a que clientes nuevos den el primer paso con más facilidad.

Herramientas de Jivochat que ayudan a tu negocio a verse más profesional

Una vez cuentas con lo básico, dar el siguiente paso será muy fácil sobretodo porque cuentas con nosotros.

Hay un sinfín de soluciones que jivochat facilita para ti, sobre todo cuando estás empezando y te toca la mayor parte del trabajo, para que comprendas mejor de qué hablamos te daremos un paseo corto por las características que más van a beneficiarte.

Teléfono empresarial

Funciones jivo

Jivochat te brinda la oportunidad, no solo de tener números telefónicos empresariales sino de también contar con un número de contacto 0800 totalmente gratis para tus clientes.

Es muy fácil de instalar, y podrás ofrecer la opción de clic-to-call directo desde tu página web, incluso en los casos donde quien conteste el teléfono seas tu mismo, el impacto que dará en tu imagen corporativa será enorme.

Chat profesional para tu web

webchat para empresas

La principal característica de jivochat es ofrecer un canal de contacto vía chat directo en tu página web, de modo que todas tus visitas se conviertan en potenciales clientes una vez empiecen a interactuar contigo.

Si un cliente aparece en tu página web es porque estuvo buscando servicios o productos asociados a tus palabras claves, y si además pregunta en tu chat es porque realmente necesita lo que ofreces.

Un webchat te brinda una opción sencilla para atender todos estos requerimientos con la calidad que lo haría una empresa de mayor envergadura, además puedes responder en varios idiomas gracias a la opción de traducción automática incorporada y sin errores ortográficos.

Integración con el correo electrónico

webchat con integracion a correo

Jivochat no es solo un chat para web, es una plataforma multicanal que integra diversos medios de comunicación en una sola ventana, lo cual hace tus mayores fantasías de multitasking una realidad, sobretodo si tu equipo eres tu y tus ganas de sacar ese proyecto adelante. Responder tus correos además de cualquier otra notificación de clientes, vengan de donde vengan, jamás había sido tan fácil.

Preguntas y respuestas rápidasJivochat te permite estar siempre contactable, con su app para teléfonos puedes atender cualquier solicitud en segundos, estés donde estés, además cuenta con la opción de respuestas predefinidas con la cual puedes manejar preguntas frecuentes de forma efectiva.

Saber manejar la expectativa de tus clientes es clave en la atención en línea, por eso lo mejor es prestar el servicio de atención cuando realmente puedas atenderlo en segundos, de lo contrario, puedes optar por horarios de atención, o incluso contratar a tu primer empleado de servicio una vez lo consideres necesario.

Integración con wordpress

integracion de jivo con wordpress

No necesitas contratar a ningún experto para instalar jivochat en tu web, mucho menos si la has instalado usando wordpress, con el plugin de instalación de jivo puedes con un par de clics tener un chat profesional en tu web, que capte usuarios y los convierta en clientes potenciales, para su instalación paso a paso puedes hacer uso de esta guía.

Una cosa a tener en cuenta es que jivochat no afecta en nada la velocidad de carga de tu web y se ve muy bien en dispositivos móviles, lo cual es un plus para el posicionamiento de tu pagina web en los buscadores.

Jivochat es el mejor aliado de tu emprendimiento, poder responder mensajes realizados a través de tu web, correo, Facebook messenger, Telegram, Viber, teléfono corporativo y hasta ofrecerte un 0800 dedicado a tu empresa, son valores empresariales que cambiarán totalmente la forma en que tus clientes y tu competencia perciben tu negocio.

Abrir las puertas a ganancias propias de un negocio de mayor tamaño solo requiere un pequeño esfuerzo de tu parte por ser, creer y parecer más profesional en lo que haces. Esto te ayuda a avanzar, aumentar ventas y retener un mayor número de clientes, lo mejor de todo es que con jivochat puedes lograrlo y estamos para apoyarte.

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