Por qué debería tener soporte en otros idiomas

Tiempo de lectura5 minutos
Paulo Andraus
Paulo Andraus
Especialista en Ecommerce

Los usuarios se enfrentan todos los días a un mundo más globalizado que nunca, en el cual los mensajes llegan por todas las vías posibles y de todas las maneras. Es así como los grandes del comercio electrónico, han terminado empleando el soporte de los idiomas para adaptar sus contenidos y que así los usuarios de otros mercados puedan acceder a sus servicios sin tener que esforzarse para entender un idioma que no es el suyo.

En la actualidad se hace necesario que la información que un comercio electrónico transmita llegue a sus consumidores en su lengua materna. Ya que solo así podrá estar en igualdad de oportunidades frente a sus principales competidores.

A lo largo de este post encontrarás la importancia del soporte en otros idiomas, cuando se trabaja en el mundo del comercio electrónico y se está analizando la posibilidad de abrirse a nuevos mercados.

1. ¿Cómo ayuda el soporte de los idiomas en el factor decisivo de compra?

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De acuerdo a la fuente Flash Eurobarometer, el 50% de las personas no compran en una tienda en línea que no se encuentre en el idioma que ellos manejan.

Cuando una tienda en línea decide optar por el soporte de los idiomas para su empresa está garantizando llegar a más personas, ya que le está facilitando la estadía en su página web en su idioma materno al usuario.

Pensando en ello JivoChat ofrece un servicio que soporta más de 20 idiomas populares, y se encuentra listo para ser utilizado en cualquier país. Con un chat en el cual puedes mantener comunicación continua con el cliente en su idioma nativo, con ello lo estarás ayudando a que se decida por comprar lo que ofreces.

Ofrecer servicios, descripciones de lo que se está vendiendo y comunicación en el portal web de tu empresa es muy importante para atraer clientes, pero se hace necesario que todo lo antes descrito se adapte al idioma del potencial cliente para estar más cerca de que tome la decisión de compra.

2. La importancia de los idiomas y el SEO a la hora de traducir

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Hoy en día optimizar el contenido para buscadores se ha convertido en un factor muy importante. Un aspecto elemental para atraer nuevos visitantes y posteriores clientes a tu página web no solamente es traducir el contenido, sino aplicarle SEO para optimizar la búsqueda.

Tu empresa puede verse beneficiada al contar con un chat multilingüe capaz de llegar a los posibles potenciales clientes. Ya que, optar por un soporte en otros idiomas es un canal más para captar consumidores.

JivoChat es una empresa global, en la cual se encuentran dispuestos a ayudarle las 24 horas del día los 7 días de la semana a mantenerse conectados con sus usuarios, en distintos idiomas a través de diferentes plataformas de comunicación, entre ellas conectándose con facebook, llamadas o el chat desarrollado por ellos.

3. Desventajas de no contar con un soporte de los idiomas

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  • No poder llegar a todos los posibles potenciales clientes, pérdida de consumidores.
  • Mayor oportunidad para la competencia de poner en marcha un plan con soporte de los idiomas.
  • Desatención al cliente que no domina el mismo idioma que el comercio electrónico.
  • Menor expansión del e-ccomerce a otros países que no cuenten con el mismo idioma de la empresa.
  • Las plataformas web que no admiten múltiples idiomas, representan una desventaja incluso cuando se utiliza SEO. Ya que existen plugins que traducen descontroladamente los textos, provocando que la información pierda su eje.

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4. Los idiomas más empleados en internet

Entre los idiomas más usados en internet para el año 2011 teníamos en primer lugar al inglés, luego le seguía el chino, mientras que el tercer lugar lo ocupaba el español.

Gracias a que JivoChat brinda soporte en varios idiomas ha conseguido un gran respaldo de clientes de distintos idiomas alrededor del mundo. Nosotros detectamos el lugar de procedencia e inmediatamente se activa un operador del idioma natal del visitante para brindarle soporte en su propio idioma.

Lo cual da a los clientes de JivoChat una gran ventaja sobre los competidores, pues podemos atender en simultáneo y con mucha más rapidez a clientes alrededor de todo el mundo.

Los clientes de JivoChat reportan una excelente experiencia, ya que sin importar el idioma o el lugar siempre hay alguien para atenderle y ayudarle a solucionar cualquier inconveniente. De manera que, una de las claves del éxito de JivoChat ha sido tener soporte en varios idiomas.

Anteriormente solo importaban pocos idiomas, hoy todo eso ha cambiado. No cabe duda de que los idiomas simbolizan economías emergentes y de importancia clave para el desarrollo de muchas empresas en el mundo del comercio electrónico. Es por ello que buscar la herramienta adecuada para entrar en esos mercados se hace indispensable para muchos negocios.

Es por ello que esta plataforma de chat es capaz de soportar más de 20 idiomas, entre los que destacan el inglés, español, portugués, alemán, turco, indonesio y ruso.

JivoChat sabe que en este mundo tan globalizado el poder llegar a más personas con su mismo idioma se hace indispensable, es el soporte en varios idiomas lo que hace sobresalir a esta empresa de sus competidores.

5. JivoChat "la solución para lograr un soporte en varios idiomas"

Si tu empresa de comercio electrónico aún está en auge y no cuenta con un soporte en varios idiomas para comunicarse con los posibles potenciales clientes, JivoChat es la elección más acertada. Ya que, cuenta con un equipo de personas con ideas en común en todas partes del mundo.

La finalidad de JivoChat es lograr una óptima comunicación entre su negocio y sus clientes para que sea lo más productiva posible, con un soporte en más de 20 idiomas. Con la utilización de esta herramienta su empresa puede llegar a captar más clientes ya que estará ofreciéndole al usuario un servicio en su lengua materna, además de una comunicación a través de distintas plataformas.

Cuando un e-commerce elige los servicios de JivoChat está contratando un servicio altamente calificado, con un respaldo de miles de sitios web que confían en ellos para llevar a cabo millones de conversaciones con sus clientes alrededor del mundo.

La reputación de JivoChat data desde 2012, cuando nace como una solución al problema de las comunicaciones con clientes mediante chats.

La pasión de JivoChat es ayudarle a ofrecer el mejor servicio a través del chat en línea a sus clientes. Finalmente, si lo que buscas es atraer a más consumidores teniendo una buena comunicación, es importante que pienses en contratar este tipo de servicios para lograr tener un soporte en otros idiomas.

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